Heridos y detenidos en Barcelona por arresto de Puigdemont Lo informó la policía local que, además, reveló que hubo 52 personas heridas aunque ninguna de gravedad.
El líder catalán Carles Puigdemont fue detenido en Alemania La policía alemana informó lo encontraron cuando estaba por cruzar la frontera con Dinamarca. Fue prófugo desde que intentó declarar la independencia de Catalunya
Barcelona: miles marcharon contra el independentismo Lo hicieron contra la secesión, convocados por la Plataforma por Tabarnia, un movimiento que reivindica una región ficticia formada por Barcelona y Tarragona, donde el voto no independentista es mayoritario.
El plan separatista catalán “ha terminado” El líder independentista Carles Puigdemont, huido de la Justicia española, ha reconocido que el proceso que él promovió para la secesión ilegal de Cataluña “ha terminado” y “caducado”.
Pese a su inmunidad de diputado, Puigdemont será detenido si vuelve a España La fiscalía general de ese país advirtió al ex presidente independentista catalán que si volviera de Bélgica al país español para ser investido al frente del nuevo Ejecutivo de su región, será apresado.
Peligro: una cláusula permitiría a Messi irse gratis del Barcelona Según la prensa española, el mejor futbolista del mundo puede optar por salir del club si Catalunya se independiza.
Luego del 21D, en Cataluña sólo reina la incertidumbre Si bien la victoria fue de Ciudadanos, agrupación integrista al mando de la joven Inés Arrimadas, los números alcanzados durante los comicios le brindan un interesante guiño al bloque secesionista, que si logra moverse en bloque, cuenta con mayoría para allanarle el camino a un mandatario en la Generalitat. Duro golpe para el Partido Popular del presidente Rajoy, que de la mano de Xavier García Albiol apenas superó el 4 por ciento de los votos, en lo que significó su peor registro en la historia.
Independentistas dan un duro golpe a los conservadores en las urnas Pese al triunfo de Ciudadanos, el bloque formado por los partidos que buscan la independencia de la región se quedaron con la mayoría absoluta
Cataluña vota en unas elecciones inéditas Están convocados más de 5 millones de catalanes, tras el fallido intento de secesión, que llevó al Ejecutivo español a intervenir la región.
Marcha en Barcelona para liberación de presos Unas 750.000 personas que quieren que Cataluña se separe de España marcharon por el centro de Barcelona ayer para exigir que se deje en libertad a los dirigentes separatistas encarcelados.