Después de un debut brillante hace algunos años, los personajes de la divertida Ralph El Demoledor están de vuelta aunque no en el mismo nivel que la anterior entrega

Hay historias que conviene dejarlas donde se quedaron para que el recuerdo del espectador “descanse en paz” sobre los personajes. Un buen ejemplo de esto es la secuela de Ralph El Demoledor (Wreck-it Ralph, 2012), un film que generó una gran movida “gamer retro” en su momento y que ahora vuelve con sus personajes incursionando en Internet.

Y si bien en un primer momento la idea se muestra como muy divertida (sobre todo al ver el tráiler), la verdad es que no está bien llevada a cabo y el espectador se puede dar cuenta al preguntarse si al film no le sobra una media hora.

La historia de WiFi Ralph (Ralph breaks the Internet, 2018) retoma la vida de Ralph y de Vanellope, protagonistas de dos “fichines” que todavía funcionan en un local del videogames, que por un desperfecto técnico deberán entrar a Internet a conseguir un volante que se rompió y que el dueño de la máquina no quiere reponer porque no se justifica el precio.

El plan se complica porque ambos no saben en la aventura que se meten y ofrecen una fortuna por el volante en un remate para después darse cuenta que tienen que abonar esa cantidad de una forma u otra.

Esto los lleva a dar un recorrido por la web en general, y a visitar sitios de toda índole, con especial énfasis en hacer “autobombo” en “Oh My Disney”, la página oficial del estudio, en donde los personajes se encuentran con toda la galería de franquicias que posee Walt Disney Company como princesas, Star Wars y Marvel. Quizá este paseo, que en el tráiler se ve muy divertido pero en la película es largo, innecesario y aburrido, y le agrega esa media hora extra que termina por extender la aventura al punto de mirar el reloj un par de veces durante la proyección.

Quizá la mejor opción era continuar a Ralph en esas aventuras que Disney lanza por sus canales, al estilo de lo que hace con Toy Story o Frozen y no quemar la historia de esta manera, que además tiene un final por demás desconcertante y que no cierra de la misma manera que el original.

Insert Coin - Try again.

Wifi Ralph (Ralph Breaks the Internet, Estados Unidos/2018). Dirección: Phil Johnston y Rich Moore. Guión: Phil Johnston y Pamela Ribon. Fotografía: Nathan Warner. Música: Henry Jackman. Edición: Jeremy Milton. Voces en la versión original: John C. Reilly, Sarah Silverman, Gal Gadot, Taraji P. Henson, Jane Lynch y Alfred Molina. Distribuidora: Disney. Duración: 112 minutos. Apta para todo público. Producción animada en versión doblada o subtitulada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados