Se esperan días inestables y con probabilidad de lluvias y tormentas. Enterate cuándo desmejorarían las condiciones según el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este viernes 2 de junio, se espera para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una jornada húmeda e inestable, con 16 grados de mínima y 22 de máxima, y desmejorando hacia la tarde-noche, con probabilidad de lluvias.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora y la humedad será del 84 por ciento.

Para mañana sábado, el día comenzará con chances de precipitaciones y mejorando a partir del mediodía, con registros térmicos entre 15 y 21 grados.

ADEMÁS: Habló el chico que viajó 450 kilómetros con su amigo de 12 años manejando

Llegando a las últimas horas del sábado, nuevamente se activará un proceso de mal tiempo, con probabilidad de tormentas.

El domingo 4 de junio el cielo estará nublado y continuarán las condiciones de tiempo húmedo e inestable, aunque no se esperan lluvias. Las temperaturas serán oscilarán entre los 15 grados de mínima y 19 de máxima.

Arrancando la próxima semana, el SMN espera que se presente fresco por la mañana con un leve ascenso por la tarde. Las temperaturas estarán entre 11 y 17 grados.

La argentina Celeste Saulo fue elegida titular de la Organización Meteorológica Mundial

La argentina Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será la primera mujer en dirigir la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la posición de mayor relevancia a nivel global en materia de tiempo, clima y agua, tras su elección en primera vuelta este jueves en Ginebra.

La científica argentina se convierte así en la primera mujer en la historia en ocupar la Secretaría General y también la primera persona latinoamericana, lo que ubica al país y a la región en un nuevo rol estratégico.

La candidatura de Saulo había sido impulsada por el Gobierno argentino en junio del año pasado.

"En estos tiempos en los que las desigualdades y el cambio climático son las mayores amenazas mundiales, la OMM debe contribuir a reforzar los servicios meteorológicos e hidrológicos para proteger a las poblaciones y sus economías, proporcionando servicios rápidos y eficaces, y sistemas de alerta temprana, dijo Saulo tras su elección.

Saulo, de 59 años, dirige el SMN desde 2014 y asumirá sus funciones como secretaria general de la OMM el 1 de enero de 2024, reemplazando al finlandés Petteri Taalas, indicó la organización en un comunicado.

Este organismo dependiente de las Naciones Unidas tiene un rol clave en la vigilancia y anticipación de los efectos del cambio climático.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados