El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el tiempo estará inestable y con probabilidad de lloviznas, con temperaturas entre los 13 y 17 grados.
Además, el viento soplará del sector este con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Para mañana jueves 21 de septiembre, continuará inestable en la primera parte del día, con chances todavía de lloviznas. Para la tarde, el viento rotará al oeste y luego al sur, con valores térmicos entre los 15 y 20 grados.
El viernes está pronosticado cielo mayormente nublado a nublado, viento del sector este con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la noche y una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 20.
Para el fin de semana, el sábado se espera el día con cielo nublado, inestable y temperaturas entre los 14 y 19 grados.
El domingo, con valores entre 13 y 18 grados, la jornada estará parcialmente nublada.
El SMN emitió este miércoles alertas amarillos por viento Zonda con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora para el sur de Mendoza, por lluvias de variada intensidad para el este de Chubut y por nevadas en la costa de Tierra del Fuego.
Para el sur de Mendoza, en la zona baja de Malargüe, regía alerta de nivel amarillo por viento Zonda con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.
Para la población de la zona, el organismo meteorológico recomendó asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse lejos de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; no estacionar vehículos bajo los árboles; y mantener cerradas las viviendas de la manera más hermética posible.
Por otro lado, este miércoles estaba vigente un alerta amarillo por lluvias en el este de Chubut, en las localidades de Mártires, Telsen, Gaiman, y en la zona de la meseta y la costa de Biedma, de Florentino Ameghino y de Rawson.
El área será afectada por lluvias de variada intensidad y se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, mientras que en regiones más elevadas las precipitaciones pueden darse en forma de nieve.
comentar