El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes feriado se espera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una jornada fresca por la mañana, pero soleada y con agradable temperatura hacia la tarde.
Los valores térmicos irán entre los 8 y 19 grados.
Para mañana sábado, el organismo anticipó que se tornará el cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 22.
El domingo, el Día de la Madre, continuarán las buenas condiciones, con ascenso en los registros térmicos, ya que la mínima será de 13 y la máxima de 24 grados.
El lunes, en el último día del fin de semana largo, el cielo estará más nuboso, con registros que oscilarán entre los 17 y 27 grados.
El SMN emitió una alerta amarilla por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora para el centro de la provincia de La Pampa.
Las zonas afectadas serán Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó y Lihuel Calel, según precisó el organismo meteorológico.
El SMN recomendó a la población de esas localidades que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.