Habrá tormentas aisladas por la mañana y la jornada mejorará por la tarde y la noche. Cómo continuará el tiempo durante el resto del fin de semana largo.
Luego de las lluvias registradas durante la madrugada, este sábado se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con tormentas aisladas por la mañana, mejorando por la tarde y la noche, y temperaturas que rondarán entre los 16 grados de mínima y 23 de máxima, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el cierre del fin de semana largo, el domingo se prevé con cielo mayormente nublado en la madrugada y otra vez con probabilidad de lluvias aisladas desde la mañana y hasta la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 21 grados. Y para iniciar la semana, el lunes se anticipa con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, y probabilidad de chaparrones en la tarde y noche; acompañado por marcas térmicas de entre 15 y 21 grados.
Este sábado asoma con malas condiciones climáticas en algunas zonas del país. Ese es el caso del centro de Córdoba y el este de San Luis, donde el SMN emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
De acuerdo con el reporte del organismo oficial, “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas".
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local.
-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitá actividades al aire libre.
No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
-Estate atento ante la posible caída de granizo.
-Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.