Este viernes feriado en el AMBA se espera una soleada jornada y con buen tiempo, con máxima de 24 grados. Enterate cómo seguirá el fin de semana largo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes el tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el tiempo estará bueno, con cielo despejado y con temperaturas que oscilarán entre los 16 y 24 grados.
Para mañana sábado, la jornada se presentará con cielo parcialmente nublado y con inestabilidad al cerrar el día, con una mínima de 17 grados y una máxima de 26.
El domingo, el día de la asunción presidencial de Javier Milei, el tiempo mejorará, aunque continuará con cielo nuboso, con valores entre los 18 y 28 grados.
El lunes aumentará la humedad y ascenderán los registros, con una mínima de 19 grados y una máxima de 30.
El martes habrá poco tiempo de temperatura, con cielo parcialmente nublado y valores que irán de 20 a 31 grados.
El miércoles, con poco cambio en los registros, aumentará nuevamnete la nubosidad y se pondrá inestable hacia la noche, con 20 de mínima y 31 de máxima.
Las provincias de Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz se encuentran bajo alertas de nivel amarillo por vientos y tormentas, mientras en Chubut la advertencia escala al nivel naranja por lluvias y tormentas fuertes acompañadas de "importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", informó el SMN.
Casi en la totalidad de Chubut rigen alertas por tormentas con intensas ráfagas, donde se esperan valores de precipitación acumulada de entre 35 y 50 milímetros (mm), que pueden ser superados de forma puntual.
En esta zona, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, quedarse en el interior del vehículo en caso de estar viajando, evitar circular por calles inundadas o afectadas y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa.