El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el tiempo se presentará fresco por la mañana, con mínima de 10 grados, y luego la temperatura subirá hasta los 18.
Mañana el cielo continuará nublado y la temperatura se mantendrá en 10 grados de mínima y 18 de máxima, con nubosidad en aumento para la tarde-noche.
Para el miércoles se prevé una jornada con cielo nublado durante mañana y tarde y probabilidad de lluvias aisladas por la noche. Los valores térmicos tendrán un leve ascenso para ubicarse en 14 grados de mínima y 19 de máxima.
El jueves no se esperan precipitaciones, pero el cielo continuará nublado e inestable, con temperaturas entre los 14 y 20 grados.
El viernes, en la previa del fin de semana, seguirá el tiempo fresco por la mañana y nuboso por la tarde, con registros térmicos entre los 13 y 20 grados.
El SMN emitió alertas amarillas por tormentas para Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, que pueden estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas fuertes.
La zona afectada abarca gran parte de la provincia de Corrientes (Concepción, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Bella Vista, Goya, entre otras); y el noreste de Entre Ríos (Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador).
También se esperan tormentas en el norte de Santa Fe, en las localidades de General Obligado, San Javier, Vera, Nueve de Julio, San Cristóbal y San Justo.
Según el SMN, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes y se espera que estén acompañadas por caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El organismo meteorológico estimó valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Por tal motivo, recomendó a los habitantes de las áreas evitar las actividades al aire libre, retirar objetos que impidan que el agua escurra, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, entre otras medidas.