Después de jornadas frías en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el inicio del sábado estará marcado por la presencia de neblinas durante la mañana, con cielo mayormente nublado a nublado durante la tarde y noche, según el pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De esta manera, el sábado se presentará con frío en la región del AMBA y probabilidad de algunas ráfagas proveniente del noroeste por la tarde. La temperatura mínima alcanzará los 7° y la máxima se ubicará en 14°. Nada indica, en principio, que pueda haber precipitaciones durante esta jornada.
Para el domingo, el SMN indica cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, registrándose un leve descenso de temperatura -mínima de 4 grados, máxima de 12- respecto del sábado, gracias al nuevo ingreso de viento proveniente del sector Sudoeste.
El lunes, en tanto, habrá un nuevo descenso en la mínima y la máxima, ubicándose la temperatura del día entre los 2 y los 11 grados. El cielo estará parcialmente nublado y el viento continuará soplando del sector sudoeste.
Cindy Fernández, especialista del SMN, explicó que “se espera que este invierno en todo el centro del país haya temperaturas superiores a las normales para dicha estación” del año. De todos modos, aclaró que “no quiere decir que vaya a ser caluroso” y agregó que “va a hacer frío, pero se espera que sea un invierno bastante benévolo con respecto a otros”.
Al ser consultada sobre los motivos de este fenómeno, Fernández señaló que "va a haber ingresos de aire frío, como el que se espera para esta semana, pero lo que se prevé es que durante el invierno predomine una circulación de la atmósfera que no favorezca el ingreso de aire frío de manera recurrente”.