Este miércoles el tiempo en el AMBA estará inestable y por la noche desmejorará con probabilidad de chaparrones. Enterate cómo seguirá la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se espera una jornada inestable, con temperaturas que oscilarán entre los 9 y 20 grados, con probabilidad de lluvias y chaparrones hacia la noche.

La inestabilidad se mantendrá durante la madrugada y mañana del jueves, con chance de chaparrones. Mejorarán las condiciones hacia la tarde, con cielo algo nublado y valores térmicos que irán desde los 14 hasta los 21 grados.

Para el viernes, en tanto, se espera una jornada con cielo algo a parcialmente nublado, y una temperatura de 14 grados de mínima y 24 de máxima.

El sábado será el mejor día del fin de semana, con cielo parcialmente nublado y temperaturas entre los 15 y 26 grados.

El domingo, día de las Elecciones Generales, se espera que un cielo nublado y con probabilidad de lluvias hacia la tarde-noche, con valores que oscilarán entre los 18 y 25 grados.

Rigen alertas amarillas por tormentas en el Litoral y por vientos en el noroeste del país

El SMN mantiene este miércoles alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes para sectores de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, mientras que también lanzó otra advertencia por vientos con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora (km/h) en localidades de Catamarca, La Rioja y San Juan.

Bajo alerta por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, se encuentra el centro y sur de Misiones, el norte y este de Corrientes, y el sector este de Chaco y Formosa.

Según pronosticó el SMN, se espera que las lluvias y tormentas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", indicó el organismo.

Para la población de esas zonas, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Por otro lado, el organismo meteorológico emitió una alerta amarillo por vientos para el sur de Catamarca; el este de La Rioja y la zona cordillerana de la provincia; y el sector norte de la cordillera de San Juan.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados