Las marcas térmicas rondarán entre los 16 y 23 grados, de acuerdo con el reporte del SMN para el AMBA. Alerta amarilla por lluvias y vientos en distintas provincias.

Este sábado se presentará con clima húmedo, neblinas por la mañana y cielo mayormente nublado durante el resto de la jornada, y una temperatura que alcanzará los 16 grados de mínima y los 23 de máxima, según el reporte dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el domingo podrían regresar las precipitaciones: cielo mayormente nublado en la madrugada, con probabilidad de lluvias aisladas en la mañana, pero mejorando en la tarde y noche con cielo parcialmente nublado. Las temperaturas rondarán entre 18 y 24 grados.

El comienzo de la próxima semana presentará buenas condiciones climáticas, ya que se anticipa un lunes con cielo parcialmente nublado para toda la jornada, con temperaturas de entre 14 y 19 grados.

Alertas por lluvias y vientos fuertes

El SMN mantiene alertas por lluvias que alcanzan a zonas cordilleranas de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, o localmente fuerte”.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual, principalmente en sectores cordilleranos. En las zonas más altas, no se descarta la ocurrencia de nevadas.

Asimismo, rige una alerta amarilla por vientos fuertes en las zonas cordilleranas de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy. "El área será afectada por por vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en alta cordillera”, indicó el SMN.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Alertas/status/1799371549234839701&partner=&hide_thread=false

Recomendaciones por vientos fuertes

-Evitá actividades al aire libre.

-Asegurá los elementos que puedan volarse.

-Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados