El fin de semana comenzará con bajas temperaturas en el AMBA y el cielo estará despejado. El frío se siente también en seis provincias, donde hay alerta amarilla. Mirá cómo seguirá el clima en los próximos días.
Este sábado se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con buenas condiciones climáticas y bajas temperaturas. De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo permanecerá despejado durante toda la jornada y las marcas térmicas rondarán entre un grado de mínima y 15º de máxima.
Asimismo, el domingo se anticipa con cielo despejado en la madrugada y mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche; y con temperaturas de entre cuatro y 17 grados. Y el lunes, en tanto, habrá un inicio de semana con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, acompañado de marcas térmicas de entre cinco y 18 grados.
Y desde el martes se proyecta un leve ascenso de las temperaturas, con cielo parcialmente nublado y marcas que oscilarán entre siete grados de mínima y 20 de máxima.
El SMN renovó este sábado sus alertas por bajas temperaturas. Se trata de avisos de nivel amarillo que rigen en Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
Este tipo de alerta establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del organismo oficial.
-Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
-Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
-Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
-Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
-Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
-En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
-De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
-No fumar en ambientes cerrados.
-Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
comentar