El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el tiempo estará agradable, con cielo despejado y temperaturas que oscilarán entre los 16 y 26 grados.
Para mañana martes, se espera una jornada con buenas condiciones en las primeras horas, con ascenso de temperatura, pero irá desmejorando hacia la noche, cuando haya probabilidad de tormentas. Los valores serán desde los 18 hasta los 31 grados.
El miércoles mejorará rápido y ya no se esperan precipitaciones. El cielo estará parcialmente nublado, con 15 grados de mínima y 23 de máxima.
El jueves se mantendrá la estabilidad, con registros entre los 14 y 23 grados, pero hacia la noche se pondrá inestable.
Y el viernes, en la previa del fin de semana, estará nublado durante todo el día y hacia la noche se espera la formación de algunas tormentas, con valores entre los 17 y 22 grados.
El SMN emitió una alerta amarilla por vientos para zonas de Catamarca, Córdoba, La Rioja y San Luis.
El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora, indicó el SMN.
En Catamarca, la alerta rige para Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.
Por su parte, en Córdoba están alcanzadas las zonas bajas de Cruz del Eje y de Minas; y en La Rioja los distritos de Chamical, General Belgrano y General Ocampo.
Finalmente, en San Luis, la alerta abarca la zona baja de Ayacucho.
Para los habitantes de todas estas zonas, el organismo meteorológico recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.