Proyecto sobre etiquetado y alimentación saludable Oficialismo y oposición acordaron unificar varios criterios para que entre en vigencia en nuestro país, donde la norma no está estandarizada ni legislada. La intención es convertirla en ley antes de fin de año.
El gobierno nacional relanzó el programa Ahora 12 Habrá un período de gracia de tres meses para comenzar a pagar y se incorporaron nuevos rubros, como servicios educativos y cuidado personal.
Supermercadistas responsabilizan a los proveedores por los aumentos Denunciaron que pretenden aplicar subas no autorizadas o cargos adicionales. También reclamaron la intervención del Gobierno.
Extienden la vigencia de precios máximos hasta el 31 de octubre El programa abarca a 2.300 productos e incluye a almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados.
Se viene el lanzamiento de "Precios Cuidados" para la construcción El beneficio será para cualquier usuario que desee hacer una obra en su casa. La iniciativa busca ofrecer una alternativa para todos aquellos que no pudieron acceder al Plan Procrear.
Tres argentinos y un uruguayo inventaron una nueva forma de tomar mate Se trata de las Matecaps, cápsulas de yerba orgánica y compostable para beber la infusión en botellas de 410 ml. El proyecto es un éxito en Kickstarter.
Las ventas online crecieron un 106% en el primer semestre de 2020 El aumento se debe en gran medida al cierre de comercios por la pandemia de coronavirus y a las nuevas modalidades de compra.
Yerba mate: el consumo se redujo en los primeros siete meses de 2020 Este clásico argentino tuvo una disminución en su consumo con respecto al mismo período de 2019. Además, los clientes siguen prefiriendo el envase de medio kilo.
Cayeron las ventas en supermercados por primera vez en la pandemia El INDEC reveló que en junio bajaron 1,5% respecto del mismo mes del año pasado, pero en el mismo lapso las ventas en autoservicios mayoristas subieron 5,8%, mientras se abrió una brecha entre los shoppings del AMBA y los del resto del país
El servicio del gas aumento más del triple durante el gobierno de Macri La factura que llega a los hogares tuvo un incremento del 235% en cuatro años, según un informe elaborado por Enargas.