Este martes, manifestantes bloquean varios carriles en la zona del Obelisco; reclaman contra el pago al FMI y despidos en pandemia.

Organizaciones sociales cortan parcialmente desde la mañana de este martes el tránsito vehicular en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, a metros del Obelisco porteño, para reclamar por puestos de trabajo y el cobro de un nuevo IFE de $63.000.

Las protestas se enmarcan en una jornada de manifestaciones organizada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Polo Obrero, entre otras organizaciones de izquierda. Varios carriles fueron bloqueados y se desvía el tránsito en el lugar hacia calles laterales.

Según lo expresado por los organizadores, la manifestación fue convocada “contra el ajuste y el FMI (Fondo Monetario Internacional), por el triunfo de todas las luchas, fuera las burocracias de la CGT y CTA, que rompan la tregua con el Gobierno y exigimos la reapertura de las paritarias y salario igual a la canasta familiar”.

El corte, que afecta la zona céntrica desde pasadas las 7 de la mañana, en momentos en que el tránsito es bastante concurrido, se suma a las marchas que tuvieron en los últimos días en la misma zona, clave para la circulación en la Ciudad.

ADEMÁS:

Amalia Granata, sobre las empleadas domésticas: "Falta cultura de trabajo"

El 9 de julio manifestantes se habían concentrado por la tarde para iniciar otra protesta contra el gobierno del presidente Alberto Fernández y en apoyo a los reclamos del sector agropecuario.

Días después, el 12 de julio por la mañana, decenas de miembros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderado por el dirigente piquetero Raúl Castells, se congregaron en los alrededores del Obelisco para interrumpir la circulación a esa altura y reclamar por trabajo genuino “por sobre todas las cosas”.

Cabe destacar que por la tarde se espera una nueva protesta frente a la embajada de Cuba, en Virrey del Pino 1810, luego de las manifestaciones a favor y en contra al gobierno de la isla que se dieron en Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados