Se celebra todos los 13 de junio el "Día del Escritor" en Argentina en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones.

El 13 de junio de cada año en Argentina se celebra el "Día del Escritor" una fecha que además de rendirle homenaje a los escritores de nuestro país, también recuerda la fecha de nacimiento del poeta cuentista, ensayista y novelista argentino, Leopoldo Lugones.

Embed

El "Día del Escritor" se celebra en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938), señalado como el principal exponente del modernismo argentino y su obra poética es considerada como la inauguración en lengua castellana de toda la poesía moderna.

Además, fue el primer escritor en hacer uso del verso libre en la literatura hispana, y con sus cuentos se transformó en el precursor y en uno de los pioneros de la literatura fantástica y de la ciencia ficción en Argentina.

Lugones nació en Villa María del Río Seco, al norte de Córdoba y en el año 1928 fundó junto con Horacio Quiroga, Jorge Luis Borges, Baldomero Fernández Moreno y Ricardo Rojas, entre muchos otros, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y fue su primer presidente.

Czpoi9TWQAAvyie.jpg

El 18 de febrero de 1938, Lugones se quitó la vida en un recreo del Delta de San Fernando llamado "El Tropezón", al ingerir cianuro de potasio mezclado con whisky. En señal de homenaje, la SADE declaró el 13 de junio como el “Día del escritor” en Argentina.

D88OtnlXUAAqAtp.png

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados