El seleccionado brasileño superó 1-0 a la Vinotinto en San Pablo y es el único líder de la Eliminatoria Sudamericana. Roberto Firmino marcó el gol de la victoria

El seleccionado de Brasil quedó como único líder de la Eliminatoria Sudamericana tras derrotar a Venezuela por 1-0 en el estadio Morumbí de San Pablo. De esta manera, el conjunto verdeamarelho sumó su tercera victoria al hilo y lidera las posiciones en soledad con 9 unidades, dos más que el seleccionado argentino, su único escolta, cuando recién se cumplieron tres fechas del largo camino hacia Qatar 2022.

Roberto Firmino, a los 22 minutos de la segunda mitad, marcó el gol de la victoria del equipo anfitrión al que le costó mucho más de lo esperado encontrar los caminos hacia el arco rival. Venezuela luchó dignamente, pero se fue con las manos vacías y junto a Bolivia cierran las posiciones sin unidades en su haber. la particularidad es que los venezolanos no han marcado siquiera un gol hasta el momento.

Embed

El encuentro siempre tuvo como protagonista al puntero de la Eliminatoria, porque más allá que no encontró sintonía fina, sobre todo en el primer período, el conjunto de Tite resultó el único con vocación ofensiva, en procura de apoderarse de los tres puntos.

El plan del equipo local consistió en tratar de abastecer, vía centros, a los tres hombres de área que hoy compartieron el tándem de ataque (Gabriel Jesús, Richarlison, Firmino). Sin embargo, el equipo local fue discontinuo, solamente el marcador de punta Renán Lodi (Atlético Madrid) se animó en el mano a mano individual, y apenas le hizo cosquillas a un seguro Wuilker Faríñez.

Venezuela apostó a un esquema táctico que de 4-2-3-1, pero pasó rápidamente a un 4-5-1, con Salomón Rondón como única referencia de ataque, pero casi jugando en la mitad de la cancha. El arquero Ederson fue un espectador de lujo.

En la primera etapa, una discutida posición adelantada que le cobraron a Firmino que terminó en gol de Richarlison y otro remate del delantero del Everton inglés que salió increíblemente al lado del palo derecho de Faríñez resultaron las chances más claras de un Brasil confundido.

En los segundos 45 minutos, el equipo local no mejoró sustancialmente y continuó machacando con esa idea de enviar centros desde las bandas. Pero la defensa del ‘Vinotinto’ empezó a dejar espacios y, por allí, aparecieron algunos cambios de ritmo, que fueron suficientes para torcer el rumbo de la historia.

A los 22 minutos un envío por izquierda de Renán Lodi propició un cabezazo defectuoso de Otero en su propia área y la pelota le quedó servida a Firmino, quien definió cambiándole el palo a Faríñez.

El equipo local intentó aumentar la diferencia, pero la falta de claridad le jugó en contra. Venezuela, aun con su tibieza, se animó a adelantarse con algunas pelotas paradas sobre el cierre, pero no hubo espacio para sobresaltos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados