En un partido de la Eurocopa entre Alemania y Francia, un activista de Greenpeace cayó en paracaídas en el campo de juego e hirió a dos personas.

Un activista de Greenpeace se lanzó en el estadio Allianz Arena de Múnich, donde se disputaba un partido de la Eurocopa entre Alemania y Francia, colgado en un parapente con la inscripción "¡Echen a patadas al petróleo!" y un dibujo del logo de Volkswagen.

El activista utilizó un parapente con un motor adosado a su espalda, pero perdió el control y golpeó los cables de la cámara suspendida, que están anclados al techo del estadio, planeando sobre las cabezas de los espectadores antes de aterrizar sobre el césped antes del juego.

Los escombros cayeron sobre el campo y la grada principal, y estuvieron a punto de alcanzar al entrenador de Francia, Didier Deschamps.

El parapente del activista llevaba escrito "Greenpeace" y el lema "¡Echen a patadas al petróleo!". El piloto logró aterrizar sobre el césped y los futbolistas alemanes Antonio Rüdiger y Robin Gosens fueron los primeros en acercarse a él, antes de ser escoltado fuera por miembros de la seguridad.

Embed

Un vocero de Greenpeace, Benjamin Stephan, pidió disculpas tanto por la fallida protesta como por las lesiones causadas: "Esa no fue nunca nuestra intención". "El paracaidista debía sobrevolar el estadio y dejar caer al campo una pelota de látex con un mensaje de protesta", agregó Stephan.

La acción de la organización ambientalista se enmarca dentro de una campaña contra los combustibles fósiles y en concreto contra el gas natural. La UEFA y uno de los principales patrocinadores del torneo, la compañía energética estatal rusa Gazprom, ya habían sido objeto de las protestas de Greenpeace.

En 2013, un partido de la Liga de Campeones en Basilea fue interrumpido por activistas del grupo que descendieron a rapel desde el techo del estadio para extender una pancarta de protesta contra el petróleo ruso y Gazprom, que patrocinaba al equipo visitante, el Schalke alemán.

Greenpeace hizo después una donación a una organización caritativa apoyada por Basilea, que recibió una multa del órgano rector del fútbol europeo por el fallo de seguridad.

Tras el incidente del martes, la UEFA reiteró su compromiso con el medio ambiente.

Fuente: AP.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados