Boca informó que el peruano Luis Advíncula arrastra una lesión muscular por lo que será baja este jueves ante los cafeteros. Lo reemplazaría Nicolás Figal.

"Luis Advíncula: durante el partido de la final, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho". Así de escueto es el parte médico dado a conocer este martes por el Departamento Médico de Fútbol Profesional de Boca.

Es una de esas noticias que ningún director técnico quiere recibir cuando el equipo está consolidado -después de varias semanas de pruebas-, de cara a un cotejo clave y con un plantel diezmado.

Es que Sebastián Battaglia deberá reemplazar al lateral derecho que se ganó la titularidad con muy buenos desempeños tanto en la Copa de la Liga que Boca acaba de ganar, como en la Copa Libertadores.

Precisamente este jueves, el xeneize tiene un partido decisivo para sus aspiraciones en el torneo continental que tanto anhela: recibirá en La Bombonera a Deportivo Cali en el cierre del Grupo y precisa ganar -sin importar el resultado- para acceder a los octavos de final.

Con Marcelo Weigandt aún en recuperación, la alternativa sería Nicolás Figal, quien hasta el momento jugó pocos minutos, ingresando desde el banco de los suplentes, y que de a poco va tomando ritmo.

Embed

¿Para cuánto tiene Advíncula?

Trascendió que la lesión es un desgarro en el músculo del isquiotibial de su pierna derecha por lo que su recuperación demandaría entre dos y tres semanas.

La mala acá no es tanto para Boca sino para la selección de Perú que el 14 de junio debe jugar el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos para saber si sella su pasaporte al Mundial de Qatar 2022.

Es por eso que el entrenador argentino Ricardo Gareca enciende una vela para contar con el experimentado lateral de 32 años. ¿Llegará?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados