Es por irregularidades en pases a jugadores a México. Además de la AFA, se realizaban procedimientos en Racing, Independiente, Unión y Gimnasia La Plata.

Una serie de allanamientos se realizaban en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en ocho clubes de fútbol solicitados por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa de 2019.

Según informaron fuentes judiciales, la Procuración General de la Nación (PROCELAC) investiga transferencias de jugadores, evasión y maniobras de lavado de dinero en varias instituciones deportivas.

Además de la AFA, se realizaban procedimientos en Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros.

Son ocho allanamientos ordenados por la jueza y el fiscal Fernando Domínguez en una causa iniciada en 2019 y que ya tiene personas imputadas, entre ellas Uriel Pérez, un representante de jugadores del grupo Bragarnik.

Las maniobras investigadas son de varios jugadores y por transferencias hechas a México, y también evasión tributaria.

En la AFA, el operativo se concentra en el departamento de transferencias pues es allí donde está la información correspondiente a todas las operaciones hechas y que ahora están bajo la lupa.

Hasta el momento no se conoció comunicación alguna de la AFA ni tampoco los otros clubes allanados.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados