La Selección Argentina de básquet choca con el Dream Team de los Estados Unidos, en un encuentro amistoso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

La Selección Argentina de básquet, que se encuentra en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, enfrenta desde las 19 a Estados Unidos, dirigido por Gregg Popovich. El partido se juega en Las Vegas y televisa TyC Sports.

Argentina jugó el pasado domingo su primer amistoso en los Estados Unidos, cayendo ante Australia por 87-84 con un triple de Patty Mills en la última pelota. En el segundo juego de preparación, la Selección perdió con Nigeria, que venia de dar la sorpresa al vencer al seleccionado local, el "Dream Team", por 90 a 87.

Ante los africanos el equipo argentino perdió 23 balones, no logró supremacía ni en ataque ni en defensa y no tuvo chances ante un adversario de un enorme poder físico y atlético, virtudes que se ven potenciadas con una apreciable cuota de talento.

image.png
Argentina perdió ante Nigeria

Argentina perdió ante Nigeria

Argentina inició el partido con Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Luis Scola y Marcos Delia y tuvo como goleador desde el banco a Leandro Bolmaro, con 10 puntos, seguido por Patricio Garino (8 puntos y 4 rebotes) y Nicolás Laprovíttola (8 puntos con 1-8 de campo) y Nicolás Brussino (6 puntos y 5 asistencias), informó la Confederación Argentina de Básquet (CAB),

Entre Facundo Campazzo, Laprovíttola, Scola y Vildoza combinaron un 8-36 en tiros de campo y perdieron 12 balones mientras que Gabriel Deck no realizó ningún tiro en los 10 minutos que jugó.

Nigeria inició el cotejo con Gabe Vincent, Josh Okogie, Ike Nwamu, KZ Okpala y Precious Achiuwa y tuvo en Jahlil Okafor, de Detroit Pistons, a su máximo anotador con 15 puntos, siete rebotes y 7-8 en tiros de campo, seguido por Achiuwa (12 puntos y 7 rebotes), Okogie (10), Chimizie Metu (10) y Obi Emegano (9).

Argentina debutará por el grupo C en los Juegos Olímpicos contra la Eslovenia comandada por Luka Doncic el próximo 26 a la 1.40 (hora de la Argentina), en tanto el jueves 29 enfrentará a España a las 9 y el domingo 1 de agosto jugará contra Japón a la 1.40.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados