El seleccionado nacional venció con autoridad a su par galo por 80 a 66 y jugará por el título el domingo

La Selección Argentina de Básquet venció con categoría este viernes a Francia por 80 a 66 y logró el pase a la final del Mundial de China, que disputará el domingo contra España.

Los parciales del partido desarrollado en el estadio Wukesong Sport Arena fueron los siguientes: Argentina 21-18, 18-14, 21-16 y 20-18.

Las principales figuras del equipo argentino fueron el interno Luis Scola (28 puntos y 13 rebotes), que llegó a los 40 encuentros mundialistas y está a uno del brasileño Ubiratán Pereira Maciel, y los bases Luca Vildoza (10 unidades y 1 robo) y Facundo Campazzo (12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias).

Por su lado, Francia tuvo al escolta Evan Fournier (16 unidades) y al base Frank Ntilikina (16) como principales goleadores.

Argentina salió con inteligencia a jugar el encuentro, ya que planteó una defensa intensa y no le permitió tomar tiros externos a Evan Fournier -salió a los 4 minutos- y anuló por completo al interno Rudy Gobert en la pintura con la doble marca de Marcos Delía y Luis Scola (10 tantos y 3 rebotes), quienes se complementaron a la perfección en el cerco rebotero.

El dominio nacional se observó en la primera mitad del cuarto inicial, hasta que Francia mandó a la cancha al alero Nando De Colo (6 puntos) y al ala-pivote Louis Labeyrie (6) aunque cerró abajo por 21 a 18.

ADEMÁS:

Fotos | Mundial de Básquet de China 2019: postales del histórico triunfo de Argentina ante Francia

Los dirigidos por Sergio Hernández rotaron sus nombres en el segundo parcial. El entrenador propuso una doble base con Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza, que le trajo resultados en el aro propio pero no logró desentrañar la ausencia de tiro externo (2/8 en ese rubro durante el primer tiempo) y los franceses se apoyaron en el reingreso de Fournier (9 unidades) para ponerse 34-32.

Sin embargo, el base cordobés Facundo Campazzo mostró su talento en el cierre, cuando penetró y se llevó a los dos internos galos con él y asistió en soledad a Delía, y después con un triple sobre la chicharra para concluir adelante por 39-32.

El elenco argentino presentó todas sus credenciales en el tercer parcial, con base en su defensa intensa, desde la salida francesa y en cada metro del rectángulo de juego. Desde ese aspecto se consolidó el excelente pasaje de la mano de Vildoza, Campazzo y Scola en ofensiva, que lo colocó 60-45 a falta de 2m.

Y si bien las últimas posesiones del tercero fueron forzadas por la buena labor de Francia, la distancia culminó siendo de 12 unidades (60-48).

A pesar del inicio, en el que Francia le hizo sentir la diferencia de altura y de talla de los planteles, Argentina encontró el camino de la victoria en Scola, que sacó lustre desde el perímetro y aprovechó la pesadez de sus marcadores a la hora de salir de la zona pintada.

De esta manera, Argentina sentenció la semifinal con categoría y holgura por 80-66.

Argentina jugará el domingo, a las 9, la final contra España, un equipo que partió de menor a mayor pero con la chapa de candidato, en Beijing.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados