Argentina jugará un amistoso ante Emiratos Árabes el miércoles y su DT, Rodolfo Arruabarrena, reveló que le pidió a sus futbolistas que no le peguen a Messi.

De a poco se va conformando el plantel de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar con los jugadores que van llegando cada día desde los diferentes países de Europa. Pero antes del debut mundialista, el martes 22 a las 7 de la mañana frente a Arabia Saudita, la albiceleste jugará un amistoso este miércoles ante Emiratos Árabes Unidos, que tiene como DT a Rodolfo Arruabarrena, quien ya palpita el encuentro.

ADEMÁS: 10 curiosidades de Abu Dabi, donde está la Selección Argentina

“Mis dos hijos me están rompiendo las pelotas con (Lionel) Messi. Que le pida foto, camiseta. Les digo ‘mirá que yo voy a jugar un partido, eh’. “Que no lo toques”... No, no, de todo. Vos te reís, pero me llaman, están obsesionados. No les doy mucha bola, por suerte estoy lejos y es la madre la que se ocupa de ellos, je", contó el Vasco en una entrevista. Y afirmó: "Les dije a mis jugadores que ojo con tocarlo que después no puedo entrar a mi país, ¡ja!".

Además, sobre cómo prepara el partido, reveló: “Trato de no hablar mucho de Messi con mis jugadores, puedo hacer alguna broma con los que tengo más confianza. Ellos saben que es un partido histórico para Emiratos, que los va a ver todo el mundo. Nosotros queremos mejorar lo que hicimos en este tiempo y no quedarnos en una meseta”.

ADEMÁS: ¡Lionel Messi llegó a Abu Dabi! y se sumó a la Selección Argentina

En la misma línea, el DT de 47 años aseguró que "no firmo un empate, nunca firmo nada" y que "es un lindo desafío, sobre todo para los chicos, competir con estos jugadores de nombre internacional". "Si bien a nadie le gusta perder, a nosotros lo que nos interesa es poder estar a la altura y ser competitivos. Veremos si lo logramos o no”, agregó.

vasco-1331658.jpg

Sobre la Selección de los Emiratos Árabes, detalló que "tenemos muchos chicos de entre 19 y 23 años que tienen experiencia a nivel local y algunos jugaron Champions de Asia, pero nos falta roce internacional".

"Para eso están encaminados estos amistosos, queremos jugar contra selecciones sudamericanas porque tienen esa picardía que tal vez nos falta", explicó. Y cerró: "Vi un cambio en lo físico, tenemos que insistir con eso. Hay que mejorar cuestiones físicas y la mentalidad. Técnicamente son buenos. Falta un poquito de profesionalidad".

Por último, Arruabarrena elogió el proceso de Lionel Scaloni al frente de la Selección argentina: “Los números y la idea futbolística de Argentina están ahí. Eso es lo que respalda a un entrenador. Ves un equipo fresco, con alegría, los jugadores responden juegue quien juegue y eso es mérito del entrenador y su staff. Se ha hablado mucho en los primeros meses y él ha callado esas palabras con resultados. Juegue bien o mal, uno sabe a qué juega Argentina”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados