El arrecifeño será piloto titular del Juncos Racing durante todo 2023. "Estoy feliz de asumir este enorme desafío", dijo el multicampeón argentino.

En uno de los hitos más importante del automovilismo argentino, el arrecifeño Agustín Canapino dejará los circuitos locales para mudarse a Estados Unidos y correr en una de las categorías más importantes del planeta: la Indy Car.

"Estoy feliz de asumir este enorme desafío", recalcó el multicampeón argentino que correrá con el auto número 78 y fue confirmado como piloto oficial del Juncos Racing para toda la temporada, tanto en los circuitos tradicionales como en los óvalos, incluida la carrera de las 500 Millas de Indianápolis.

https://twitter.com/juncoshollinger/status/1613573822250098688

Dentro de tres días, Canapino se instalará en Estados Unidos, cerca del taller del Juncos Racing, en Indianápolis, junto a su novia, Josefina Di Palma, con la ilusión de no volver. "No sé cuándo volveré ni cómo va a terminar, ojalá dentro de muchísimos años", deseó el arrecifeño.

"Me preparé muy bien para lo físico. Estoy entrenando hace un mes para aguantar en la pista toda la carrera -confesó-. Es un salto a nivel profesional en todo sentido para mí. Me llevará tiempo y carreras acostumbrarme al auto, pero me lo tomo con calma y les pido que nos acompañen y nos tengan paciencia", afirmó.

ADEMÁS: Luciano Benavides logró su tercera victoria y su hermano Kevin resignó la punta

Además, Canapino, quien le comunicó a la ACTC y al director de su equipo de Turismo Carretera, Gustavo Lema que no correrá en la máxima categoría argentina este año (y tampoco en TC Pick-up), subrayó: "Es un proceso de aprendizaje, pero me voy con el objetivo de que no sea el único año, voy a trabajar para una segunda chance".

La primera pista asomó en septiembre pasado, cuando Juncos y su socio Brad Hollinger formalizaron que presentaría dos autos, a tiempo completo, en 2023.

https://twitter.com/IndyCar/status/1613574657558417416

Un mes después, la Argentina recibía luego de 51 años a un auto de IndyCar. Una doble jornada de promoción: un escenario emblemático como el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, y una segunda exhibición en el fantástico circuito de Termas de Río Hondo.

Juncos fue el impulsor del proyecto y Canapino el piloto para conducir el auto que durante la temporada manejó el británico Callum Ilott.

Al anuncio del arrecifeño se sumaron el arribo de Franco Colapinto a la Williams Racing Driver Academy y al equipo MP Motorsport de la F.3 de la FIA, y el desembarco de Esteban Guerrieri en el Mundial de Resistencia (WEC) con el Floyd Vanwall Racing Team, donde compartirá asiento con el excampeón de la Fórmula 1, Jacques Villeneuve, y Tom Dillmann.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados