El Club Atlético Banfield y Abuelas de Plaza de Mayo suscribieron un acuerdo para trabajar en conjunto en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura militar, especialmente los que hayan nacido en el ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Banfield.
El acto realizado en la sede de la institución sureña fue encabezada por la presidenta del Taladro, Lucía Barbuto y la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, quien agradeció al club y valoró "que el fútbol ayude a la educación de las nuevas generaciones".
La campaña de Banfield en busca de bebés nacidos en centros clandestinos de detención tendrá una consigna propia vinculada a los casos registrados en el ex Pozo de Banfield, ubicado a unas 30 cuadras de la cancha: "Ellas y ellos son banfileños, y las/os estamos buscando".
Banfield firma un acuerdo con Abuelas de Plaza de Mayo
Luego, tuvo lugar una función de de Teatro x la Identidad -que hace 20 años acompaña la tarea de las Abuelas-, que contó con la actuación de Daniel Fanego, Malena Sánchez, Arturo Bonín, Eugenia Guerty, María José Gabín, Juan Palomino, Cristian Cimminelli y Osqui Guzmán, entre otros, más la música de Esteban Morgado y la voz de Julia Zenko.
Junto a Carlotto estuvo Delia Giovanola, cuyo nieto, Martín Ogando, nació en el ex Pozo, y varios nietos recuperados, entre ellos Victoria Montenegro -titular de la Comisión de DDHH de la Legislatura porteña- y Carlos DºElía Casco, también nacido en el ex Pozo.
Con la firma del acuerdo Banfield da otro paso en su política de reivindicación de los preceptos de Memoria, Verdad y Justicia, ya que fue el primer club en reasociar a "Los 11 de memoria", sus 11 socios y socias víctimas del terrorismo de Estado.
comentar