A través de un comunicado oficial, Barcelona advirtió que "emprenderá acciones legales contra el diario El Mundo" por filtrar las cifras del contrato de Messi.

Tras un articulo publicado en el diario madrileño "El Mundo", que acusa a Lionel Messi de tener un contrato que "arruina al Barcelona", el club emitió un comunicado oficial en el que expresó su apoyo al futbolista y "lamentó" que el documento haya trascendido públicamente.

"El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación", manifestó el club catalán en el escrito.

Embed

La polémica se originó luego de que el periódico español denunciara que la Pulga posee un "contrato faraónico", con el cual percibirá un total de 555.237.619 de euros" y acusó que el delantero “gana casi el doble de lo que cuestan disciplinas tales como el baloncesto (básquetbol), balonmano (handball) y todo el resto de las secciones del club”.

A raíz de esta publicación, el club catalán expresó: ""El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol".

De la misma manera, agregó que "el club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado".

La información filtrada por el diario El Mundo indicaba que el rosarino firmó en noviembre de 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones (de euros) por temporada entre fijo y variable”.

En tanto, el medio de la capital española precisó que el acuerdo firmado hasta junio de 2021 "incluye dos primas: una sola por aceptar la renovación, equivalente a 115.225.000 de euros y otra en concepto de ‘fidelidad’, que corresponde a 77.929.955 de euros”.

A partir de esta información, que el club considera como un documento exclusivamente privado entre ambas partes, la institución advirtió que iniciará acciones legales contra el diario el Mundo y no se descarta que la defensa de Messi prepare una querella contra el periódico apuntando a las personas del club que tenían acceso a los números de su contrato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados