La Confederación Argentina de Básquetbol definió una concentración de dos semanas en Bahía Blanca con un grupo de 18 jugadores entre 16 y 20 años.

La Confederación Argentina de Básquetbol definió una concentración entre el 30 de julio y el 9 de agosto en el Dow Center (Bahía Blanca) con un grupo de 18 jugadores entre 16 y 20 años. La concentración tendrá a Federico Fernández y Martín Villagrán como entrenadores principales, junto a un grupo de jóvenes entrenadores asistentes, que estarán en contacto permanente con Pablo Prigioni, el técnico de la Mayor.

“Estamos muy contentos de poder llevar adelante este Campus, el cual tendrá un programa de trabajo muy específico, orientado al desarrollo individual y colectivo. Queremos actualizar y modernizar el sistema de juego y de entrenamientos de la Selección, empezando por los jóvenes, y orientado a lo que realizamos con el grupo mayor” expresó Prigioni.

ADEMÁS: Un empresario quiere organizar unos Juegos Olímpicos sin control antidoping

“Buscaremos que no sólo desarrollen sus relaciones humanas, sino también creen buenos hábitos de trabajo y aprendan a comportarse como profesionales. El objetivo final es que este grupo aporte jugadores a la Selección Nacional y por eso encaramos este proceso de renovación y nuevas estructuras”, agregó el entrenador.

Las instalaciones del moderno centro de alto rendimiento bahiense, con todas las comodidades necesarias para un entrenamiento con los máximos estándares de trabajo, son una visita habitual para distintos combinados y equipos nacionales.

“Se trata de una primera concentración, que servirá como base para tener información más precisa de estos jugadores. La idea es que continúe en el tiempo, y es fundamental que eso suceda. Con el equipo de trabajo pensamos, por ejemplo, en aprovechar para realizar mini concentraciones en Europa cuando hay parates de las competencias allí en febrero”, concluyó Prigioni.

Una vez concluida la Copa del Mundo FIBA U19 que se está disputando en Hungría se darán a conocer los jugadores convocados.

ADEMÁS: River buscará el pase a los octavos de la Copa ante The Strongest

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados