Los ocho equipos con mejor porcentaje de victorias hasta el momento se dividirán en dos grupos de cuatro, donde jugarán todos contra todos, y luego pasarán a eliminación directa (semis y final)

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) junto con la Asociación de Clubes (AdC) dieron por finalizada la Fase Regular de la Liga Nacional “por fuerza mayor” por la pandemia de coronavirus, aunque tendrá un campeón, que se definirá entre los ocho equipos con mejor porcentaje de victorias hasta el momento.

Según indicaron a través de un comunicado difundido en las últimas horas una de las decisiones fue: “Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina”.

Además las instituciones señalaron que van a “clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia”.

De esta manera, los ocho equipos que participarán de la ronda campeonato serán Quimsa, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba, Comunicaciones de Mercedes, Ferro Carril Oeste, San Martín de Corrientes y Regatas de Corrientes.

En ese sentido, si bien todavía se espera la autorización del Gobierno nacional, los clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro equipos, donde jugarán todos contra todos, y luego pasarán a eliminación directa (semis y final).

Según su ubicación en la tabla, el Grupo A tendrá a Quimsa (1), Instituto (4), Comunicaciones (5) y Regatas (8), mientras que el “B” lo integrarán San Lorenzo (2), Gimnasia (3), Ferro (6) y San Martín (7).

Se espera ahora la autorización del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación sobre la posibilidad de que los ocho planteles viajen a una sede única del Interior para finalizar el campeonato.

ADEMÁS:

¿Si te llama Román? Así se entrena Clemente Rodríguez en cuarentena

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados