La estadounidense Nina O’Brien sufrió un tremendo accidente en la competencia de Eslalon Gigante para mujeres en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.
La atleta de 24 años cayó cuando realizaba el descenso en la parte final de la prueba, hecho que significó su eliminación de la competencia, además de su posterior traslado a un hospital para su pronta atención.
El accidente se produjo cuando O’Brien descendía a toda velocidad por el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanging, en Biejing, cuando perdió el equilibrio y rodó por varios metros hasta que una pared de contención la detuvo.
La atleta fue atendida inmediatamente por el personal médico y más adelante fue trasladada a un hospital, donde será evaluada y tratada.
Según el Equipo de Esquí y Snowboard de Estados Unidos, se encontraba “alerta y receptiva”. Además, en sus redes sociales añadieron que “le preocupaba retrasar la carrera. Y también quería saber qué tan rápido estaba esquiando".
O’Brien se encontraba en el sexto lugar, luego de haber competido la primera etapa de la competencia. Finalmente, la medalla de oro fue para la sueca Sara Hector, la plata para la italiana Federica Brignone y el bronce para la suiza Lara Gut-Behrami.
Por su parte, la argentina Verónica Ravenna quedó fuera de la fase final en luge (trineo) olímpico femenino al clasificarse 24ta. en la tercera manga a 668 milésimas del 20mo puesto, el último que consiguió el pase a la definición de la competencia realizada en el Centro Nacional de Deslizamiento de Yanqing, en los Juegos Olímpicos de invierno que se desarrollan en Beijing.
Ravenna, de 23 años y quien vive en Canadá desde los 6, tras los dos primeros descensos ocupaba el 23er lugar y este martes finalmente culminó 24ta, con dos minutos, 59 segundos y 310/1000, a 600/1000 de la 20ma, la sueca Tove Kohala, indicó el sitio del Comité Olímpico Internacional.
comentar