Especialista en el deporte, sostiene la primera clínica municipal gratuita para que otros exponentes se asomen a la disciplina y sigan sus pasos. "Que sea el puntapié para que llegue a todo el país", afirmó.

El golfista Mariano Tubio encabeza la primera clínica municipal gratuita de ese deporte en Berazategui para personas con discapacidad, y parte de la premisa de su testimonio. Hace once años tuvo un accidente automovilístico que le privó de caminar, pero no le quitó sus ganas de avanzar en la vida, por lo tanto utilizó su resiliencia para ayudar a los demás y, por si fuera poco, ser campeón del mundo: "Soy un convencido de que tenés que hacer lo mejor que puedas con las cartas que te tocan".

El exponente tiene 39 años y se dedica profesionalmente al deporte sin sponsors. En ese sentido, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, le otorgó una beca a cambio de que comenzara a dar clases a personas en su misma condición, nada más y nada menos que en el emblemático Club de Golf de Ranelagh.

ADEMÁS:

Más de 60 mil vecinos en la Muestra Anual Educativa

En 2018 fue parte del primer torneo internacional de golf en silla de ruedas, que se realizó en Mallorca, España, donde logró superar al resto de los 40 participantes de 22 países. Luego llegaría más roce en el exterior, como el US Open de golf adaptado de Estados Unidos, que lo vio campeón; al igual que el Latinoamericano de Brasil y el Paragolfer del Daikin Madrid Open.

Más allá de los logros, Tubio se enfoca en enseñar y en dar lo mejor de sus conocimientos, entonces afirmó: "Me emociona y me llena de orgullo que desde Berazategui se impulsen esta clase de iniciativas, tomando como prioridad al deporte y la discapacidad, algo que lamentablemente no sucede en el resto del país. De hecho, a nivel nacional no existe una competición. Así que esto que se inició en esta ciudad podría ser el puntapié inicial".

Hace poco se realizó el primer encuentro de golf adaptado, donde el deportista plasmó su vivencia: "Fue una experiencia increíble, pasamos un momento muy lindo y divertido junto a los chicos y sus familias".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados