Con un gol de Carlos Tevez, Boca derrotó al Inter 1-0 y llega a la revancha del próximo miércoles con una importante ventaja.

Boca Juniors se trajo una valiosa victoria de Porto Alegre, donde superó al Internacional por 1-0 en un partido en el que la pasó mal durante el inicio de ambas etapas, pero supo resolverlo haciendo pesar la mayor jerarquía de sus futbolistas. Carlos Tevez, sobre los 17 minutos de la parte complementaria, le dio el triunfo al equipo que orienta Miguel Angel Russo, que llegará con buena ventaja a la revancha del próximo miércoles en La Bombonera.

Después de un inicio incierto, en el que le costó hacer pie en un campo anegado por la intensa lluvia que cayó durante buena parte del partido (y del día), Boca niveló el trámite en la primera etapa e incluso terminó generando varias situaciones de riesgo frente al arco rival. Sin embargo, sus problemas para definir reaparecieron en esos 45 minutos iniciales y por eso se fue al vestuario con el marcador en blanco.

Al inicio fue todo el Inter, que en el primer cuarto de hora tuvo tres chances claras a través de sendos remates de Patrick y Lindoso, y de un cabezazo de Thiago Galhardo, que se fueron muy cerca. Boca intentaba sacar algún contragolpe, pero tenía poco la pelota y la perdía pronto.

Embed

Pero pasados los primeros 15 minutos el trámite se niveló. Boca se paró mejor del medio para atrás y encontró espacios para sacar réplicas peligrosas. Como una que tuvo como protagonista a Sebastián Villa, quien desequilibró con su velocidad pero cuando enfrentó al arquero sacó un zurdazo impreciso que se fue desviado.

Y siguió desnivelando Villa en cada contra: el colombiano hizo casi todo bien, pero al dar la última puntada falló, lanzando centros sin destino o definiendo mal. De todos modos, sobre los 43 estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de fuera del área que sacó al córner al guardavalla local Marcelo Lomba.

Como al inicio del encuentro, Boca la pasó mal en el inicio de la parte complementaria. El elenco brasileño manejó la pelota y en más de una oportunidad comprometió a Esteban Astrada.

Sin embargo, sobre los 17, una desinteligencia entre dos defensores locales sobre el flanco derecho del ataque xeneize, le permitió a Eduardo Salvio, que poco había hecho hasta ese momento, robar el balón y asistir a Tevez quien con una media vuelta dentro del área sometió a Lomba y puso a Boca al frente del marcador, justo cuando peor lo pasaba.

Tras la apertura del marcador, Boca pasó a controlar el juego. Creció la figura de Edwin Cardona y el conjunto argentino tuvo varias situaciones para liquidar el pleito. Sin embargo, un descuido en defensa, le permitió al Inter disponer de un tiro libre desde buena posición y Leandro Fernández hizo estallar el balón en el palo derecho del arco defendido por Astrada. Minutos más tarde, tuvo el empate Patrick pero su zurdazo se fue muy desviado.

Fueron dos sobresaltos en los minutos finales de la lluviosa noche brasileña en la que Boca terminó festejando la obtención de tres puntos vitales que lo dejan a un paso de lograr el pasaje a cuartos de final, instancia en la que Racing Club, heroico vencedor en Río de Janeiro en la noche de martes, espera ansioso al ganador de la serie.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados