El Xeneize y el Millonario, con virtudes y defectos, se metieron en el duelo de todos los tiempos

Ya está, aquel sueño que había arrancado en el sorteo de octavos de final, cuando se definieron las llaves, hoy es una realidad alucinante. Boca y River, por primera vez en la historia disputarán la final de la Copa Libertadores, a la que arribaron con argumentos sólidos, derribando a rivales de jerarquía. Y en ese camino, más allá de sus virtudes, también mostraron defectos, en una mezcla que hoy da para el análisis en las reales posibilidades de ambos equipos para quedarse con el trofeo.

Poniendo la lupa en línea por línea, River saca clara ventaja en el arco, con un Armani en un nivel excepcional contra todas las dudas que genera Rossi, quien si bien se mostró seguro en el último cruce ante Palmeiras todavía no ha logrado alejarse de las polémicas.

armani-figura.jpg

En defensa, la zaga central del millonario está consolidada con Maidana y Pinola, más dos laterales en buen nivel aunque sin tanta chapa como Montiel y Casco. Mientras que del lado de Boca el estandarte es Izquierdoz, quien desde su lllegada arregló muchos de los problemas que tenía en defensa. Magallán alterna buenas y malas, con dos acompañantes a los costados con rendimientos diferentes. Jara, de mayor rodaje aunque sin tantas garantías, y Olaza, que a fuerza de buenos rendimientos se ganó la titularidad por la izquierda.

ADEMÁS:

Macri confirmó que habrá público visitante

El departamento legal de River envió un descargo: hoy se conoce el fallo

Más reclamos de Gremio: acusa a River de fracturar a su arquero

En el medio están cruzados en cuanto a cualidades y carencias. River tiene más juego con Pity Martínez, Quintero y Nacho Fernández, con dos mixtos en la marca como Ponzio y Palacios. En cambio el xeneize se sostiene con dos grandes volantes de contención, como Nández y Barrios, y sólo uno que en este momento da garantías de juego como Pablo Pérez, ya que Gago, Zárate, Cardona o el propio Tevez no están pasando por un buen nivel.

Finalmente, en ataque, Boca saca ventaja con dos goleadores en llamas como Abila y Benedetto, acompañados por dos flechas, Pavón y Villa; contra un River que hoy sólo tiene en gran nivel a Borré y duda en quien colocar de acompañante, si a Scocco o Pratto, ambos en baja.

Boca visita el Bosque con la ilusión de abrazar el título
Ramón Abila, la carta de gol más importante que tendrá Boca esta noche en La Plata.
Ramón Abila, la carta de gol más importante que tendrá Boca esta noche en La Plata.

En fin, las cartas están echadas, con dos equipos equilibrados de manera distinta, aunque con una leve ventaja para River por estar más consolidado como equipo. Una virtud que, de todas maneras, no define nada en un cruce a todo o nada.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados