El argentino derrotó al japonés por decisión unánime en las tarjetas y defendió su coronal supermosca de la AMB. La pelea se llevó a cabo en Tokio.
Fernando 'Puma' Martínez defendió con éxito este domingo el título mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al japonés Kazuto Ioka en el Ota City General Gymnasium de Tokio. Luego de una pelea intensa y emocionante, el argentino se impuso con tarjetas de 115-112, 117-110 y 114-113.
“Sentí que me estudió mucho, se entrenó bastante bien. Me preparé con todo. Sabía que éramos muy fuertes los dos y que en esta pelea teníamos que dejar todo", comentó Martínez. “Estoy muy feliz por esto. Gracias a la gente, la verdad que esto queda en la historia”, agregó el campeón argentino después de la pelea.
La estrategia de Martínez se basó en ganchos y uppercuts, lo que forzó a su rival a adoptar un enfoque más cauteloso. A medida que pasaron los rounds, el 'Puma' se mantuvo fiel a su plan de combate y mostró un ritmo constante y activo. Todo, en medio del fervor del público japonés para apoyar a Ioka.
Uno de los principales momentos de la pelea ocurrió en el noveno asalto. Allí, Martínez conectó un uppercut directo al mentón de Ioka y desestabilizó al japonés. Sin embargo, Ioka resistió el castigo y consiguió mantener el equilibrio sobre el ring. La pelea ganaba en emoción y un round más tarde se vivió un momento dramático para el argentino.
De repente, Ioka conectó un contraataque preciso que derribó a Martínez, marcando su única caída en la pelea. Más allá del impacto, el argentino logró levantarse y siguió en el combate, donde recuperó la distancia corta y media. La pelea concluyó con un intercambio frenético de golpes que reflejó la entrega total de ambos boxeadores.
Al cabo, el veredicto de los jueces dio un triunfo unánime a Martínez. "Di lo mejor de mí. Ioka es un gran excampeón y demostró todo lo que tiene. Hoy estuvimos acá y le mostramos a la gente el verdadero boxeo", afirmó el 'Puma', único campeón mundial regular de la Argentina en la actualidad, con un récord invicto de 18 victorias (nueve por nocaut).
Representado por China Maidana Promotions, Martínez le dio la revancha a Ioka, después de haberlo vencido a mediados de 2024. El 'Puma', vale recordar, logró su primer título en febrero de 2022, cuando venció por decisión unánime al filipino Jerwin Ancajas y se adueñó de la corona supermosca de la Federación Internacional de Box (FIB). Su rival era el campeón del mundo con más tiempo de reinado en una categoría de este deporte.
De pequeño, Martínez vivió junto a sus 11 hermanos en un conventillo de La Boca. Ahora, lo espera un nuevo desafío: convertirse en campeón unificado en la categoría supermosca.
Noticia en desarrollo
comentar