Jorge Brito dijo que Enzo Francescoli está buscando al sucesor de Marcelo Gallardo. La semana próxima explicarán cómo es la programación de la pretemporada.

El presidente de River, Jorge Brito, aseguró que no hubo contactos con nadie y que Enzo Francescoli ya inició los trabajos de búsqueda para encontrar el sucesor de Marcelo Gallardo, quien no seguirá como entrenador del equipo en 2023.

"Enzo (Francescoli), como manager, tiene el desafío de buscar al sucesor y él sabrá cómo hacerlo. Ayer mismo le dije que se tome su tiempo, sin prisa y sin pausa, él sabrá cómo manejarse con las consultas", dijo Brito en charla con ESPN.

Embed

Ante la consultas de algunos nombres, el dirigente opinó: "Escuche más de 10 nombres, pero no hay contactos con nadie. Tenemos tiempo y el domingo hay un partido especial por todo lo que significa. Luego, la semana que viene, seguiremos".

En cuanto al perfil, Brito explicó que "los técnicos más exitosos han venido desde River. Es una dato de la realidad y eso les da una ventaja en relación al resto, pero no es algo que deba ser excluyente para la elección".

ADEMÁS: Un periodista de River insinuó que Alina Moine separó a Marcelo Gallardo del club

Al tiempo que agregó: "No vamos a intentar que el técnico que le suceda a Gallardo haga lo mismo porque eso te hace fracasar. Tiene que tener su impronta, pero hay una filosofía River que debe respetarse. En eso se basará la búsqueda y Enzo la conoce muy bien".

En cuanto a los tiempos, Brito dio a entender que en 15 o 30 días se definirá la sucesión y que la semana próxima explicarán cómo es la programación de la pretemporada y los amistosos que se están planificando.

"Lo que les pido a los hinchas es que apoyen al próximo DT, que no lo comparemos, que sigamos siempre en esta comunión entre todos para seguir en este camino. Hay que seguir unidos que Marcelo nos enseñó", añadió el presidente del Millonario.

"Es una decisión de las más difíciles que me toca como presidente, no hay que apurarse y ser pacientes. Lo que sí, lo vamos a manejar como siempre hacemos con mucha reserva y será un tema muy encriptado, lo vamos a manejar con cautela", enfatizó el directivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados