Carlos Alcaraz se impuso ante el británico Cameron Norrie en sets corridos y se coronó en suelo argentino, en su regreso a las canchas tras la lesión.

Regreso soñado, inmejorable. Carlos Alcaraz derrotó a Cameron Norrie por 6-3 y 7-5 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en menos de dos horas, y se consagró campeón del ATP 250 de Buenos Aires.

ADEMÁS: L'Equipe y otro insólito puntaje a Lionel Messi

El español de 19 años, que había estado cuatro meses sin jugar por una lesión, mantuvo el alto nivel que había logrado mostrar en el torneo y con otra sólida actuación despachó al británico para obtener su séptimo título en el circuito ATP: un Grand Slam (US Open 2022), dos Masters 1000, dos ATP 500 y con este, dos ATP 250.

Luego de un inicio parejo en el que ambos se hicieron fuertes desde el saque, el séptimo game fue el que marcó el primer quiebre en favor del murciano, que se quedó con los otros dos juegos y se llevó así el primer parcial. El segundo set comenzó con un nivel arrollador de Alcaraz, pero cuando le restaban solo dos games para consagrarse, Norrie se levantó y puso alcanzó un impensado 5-5.

ADEMÁS: ADEMÁS: Martín Demichelis y los tres aspectos a mejorar en su River

Pero Carlitos volvió a imponerse desde su servicio, y cuando todo apuntaba a un tie break, quebró el saque del tenista de 27 años tras un par de deuce con una genialidad: un drop shot bárbaro de derecha que descolocó a Norrie. Con ese puntazo, Alcaraz decretó el triunfo.

Embed

"Es un momento muy feliz para mí. Primer torneo después del US Open, venir acá y jugar en este nivel... me siento muy contento y satisfecho. No me lo esperaba, la vuelta a la competición nunca es fácil después de estar cuatro meses parado. Estoy muy contento por el nivel que mostré desde el primer partido", expresó Alcaraz.

Y agregó: "Ser número 1 es una motivación muy grande, pero intento no ponerme esa presión. Ganar títulos siempre es bonito y eso es a lo que voy en 2023. Aparte del título, me llevo el cariño que recibí desde el primer momento, es único. Sentirme como en casa es super especial".

ADEMÁS: Charles Leclerc despejó dudas: se queda en Ferrari

¿Si volverá a jugar en Argentina? "Uno nunca sabe, pero después de esta gran semana, veremos", afirmó. Alcaraz, que es el campeón más joven de la historia de Buenos Aires, dejó en el camino a Laslo Djere, Dusan Lajovic y su compatriota Bernabe Zapata Miralles, antes de despachar a Norrie.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados