El tenista español Carlos Alcaraz le ganó este viernes a su compatriota e ídolo Rafael Nadal y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

El tenista español Carlos Alcaraz ganó este viernes el duelo de generaciones ante su compatriota, el exnúmero uno del mundo Rafael Nadal, por 6-2, 1-6 y 6-3, y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

Alcaraz-Nadal.mp4

Alcaraz, de apenas 19 años, se quedó con el choque más esperado por el mundo del tenis, en especial por los españoles. Consumó la victoria tras dos horas y 30 minutos de juego en el estadio Manolo Santana, sobre la cancha de polvo de ladrillo.

El número 9 del mundo obtuvo su primer triunfo ante Nadal (ahora 4 en el ranking), quien lidera el historial por 2-1, y jugará las semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

El actual número uno del ranking ATP, que nunca se cruzó con el joven Alcaraz, derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 6-3 y 6-4.

Alcaraz generó preocupación cuando acusó una lesión en el tobillo (por una torcedura) que demandó el ingreso de la asistencia médica, que le puso un vendaje.

El juvenil superó esa situación para imponerse con mucha concentración ante el máximo ganador de torneos de Grand Slam (21) y su máximo referente, a quien tenía en un poster colgado en su habitación.

Alcaraz-Nadal.jpg
Una foto de no hace mucho: un Alcaraz nene posando con su ídolo, al quien hoy le ganó por primera vez, tras dos derrotas anteriores. Archivo.

Una foto de no hace mucho: un Alcaraz nene posando con su ídolo, al quien hoy le ganó por primera vez, tras dos derrotas anteriores. Archivo.

Los cuartos de final continuarán con los cruces entre el ruso Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas; y el canadiense Felix Auger Aliassime ante el alemán Alexander Zverev.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados