La tenista Peng Shuai denunció abuso sexual de parte de un alto mando del Partido Comunista de China y desde entonces se desconoce su paradero.

La tenista Peng Shuai, ex número uno de dobles, escribió hace un par de semanas en las redes sociales que Zhang Gaoli, ex vicepresidente y líder del partido Comunista de China, la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento luego de un partido de tenis hace tres años.

En la publicación, que fue borrada de su cuenta en Weibo, la principal plataforma de redes sociales en China, aseguró que había tenido relaciones sexuales hace siete años y que ella sintió algo por el político después de ese encuentro.

Tras ese posteo, la joven no volvió a aparecer en las redes y se desconoce su paradero, mientras que la WTA pidió investigar la desaparición de Peng Shuai.

Ante estos hechos, el director de la WTA Steve Simon pidió que las denuncias de la tenista Peng Shuai “sean investigadas de manera completa, justa, transparente y sin censura”.

“Los recientes eventos en China relacionados con una jugadora WTA, Peng Shuai, son de gran preocupación”, agregó Simon en el comunicado.

Wy8eh094G4retbdV.mp4

China: tenista desperecida.

ADEMÁS:

Barracas venció a Villa Dálmine y es el primer finalista

Dani Alves será presentado oficialmente el miércoles en su regreso al Barcelona

PREOCUPACIÓN EN EL MUNDO DEL TENIS

“Las acusaciones son muy preocupantes. Conozco a Peng desde que ella tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, es grave, ¿dónde está ella? ¿Está a salvo? Toda información sería bienvenida”, añadió la ex campeona de tenis estadounidense Chris Evert.

La francesa Alizé Cornet también escribió en su cuenta el mensaje "#WhereIsPengShuai", añadiendo “no nos quedemos callados”, mientras que el británico Liam Broady, también con el lema "#WhereIsPengShuai", escribió: “No puedo creer que este tipo de cosas ocurran en el siglo XXI”.

El 4 de noviembre China bloqueó toda referencia a un mensaje atribuido a Peng Shuai, después de que la tenista realizara una fuerte acusación en las redes sociales a un antiguo alto dirigente comunista de haberla obligado a mantener relaciones sexuales, antes de convertirla en su amante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados