Barracas Central se impuso 3-1 ante Villa Dálmine y consiguió el pase a la gran final de la Primera Nacional. El Guapo sueña con ascender a Primera División.

Barracas Central se quedó con la victoria ante Villa Dálmine por 3-1 y es el primer finalista de la Primera Nacional. El equipo del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, sueña con poder ascender a Primera División luego de quedarse con la Zona B.

El visitante fue quien tomó la iniciativa desde el arranque y a los 3 minutos tuvo la primera aproximación. Fernando Valenzuela aprovechó un mal rechazo del arquero Emanuel Bilbao pero no logró definir de la mejor manera y el balón salió a penas desviado.

Villa Dálmine comenzó a sufrir las llegadas del rival y poco a poco fue retrocediendo. Esto le permitió a Barracas encontrar los espacios con más frecuencia y mantener en alerta al contrincante.

En pocos minutos El Guapo consiguió dos jugadas claras: Primero lo tuvo Fernando González mediante una pelota detenida y luego Juan Manuel Vázquez avisó con un disparo, ambos fueron neutralizados con éxito por el arquero Emanuel Bilbao.

Recién a los 21´, El Viola consiguió avanzar y generar peligro. Aprovechando los errores de la defensa rival, Gastón Díaz remató y el arquero Maximiliano Gagliardo tapó manteniendo la igualdad sin goles.

Finalmente a los 26 minutos llegó la apertura del marcador. Mediante un tiro de esquina, Juan Manuel Vázquez capturó el centro y de cabeza colocó el 1-0 tan buscado por Barracas Central.

En la recta final de la primera parte, el encuentro fue bajando su ritmo y la visita se centró en mantener la mínima ventaja a su favor.

Los dirigidos Rodolfo de Paoli continuaron siendo los protagonistas en el complemento y el local mostró dificultades para atravesar la mitad de cancha.

A los 10´, Dylan Glaby dijo presente y amplió la ventaja para su equipo a 2-0. Tras un increíble error de la defensa rival, Glaby se adueñó de la pelota y sin inconvenientes definió anotando el segundo gol de la tarde.

Cuando todo parecía tranquilo y a favor del visitante, a los 30´ Dálmine sorprendió y alcanzó el descuento. Francisco Nouet empujó el balón frente al arco y superando al arquero puso el 2-1.

El primer gol le dio confianza al local e inmediatamente volvió a poner en alerta al contrincante, Nouet remató y la buena respuesta de Gagliardo evitó el empate.

En el minuto final, Enzo Ybañez apareció libre en el área y terminó de liquidar el partido colocando el 3-1 definitivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados