Barracas Central se impuso 3-1 ante Villa Dálmine y consiguió el pase a la gran final de la Primera Nacional. El Guapo sueña con ascender a Primera División.
Barracas Central se quedó con la victoria ante Villa Dálmine por 3-1 y es el primer finalista de la Primera Nacional. El equipo del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, sueña con poder ascender a Primera División luego de quedarse con la Zona B.
Villa Dálmine comenzó a sufrir las llegadas del rival y poco a poco fue retrocediendo. Esto le permitió a Barracas encontrar los espacios con más frecuencia y mantener en alerta al contrincante.
En pocos minutos El Guapo consiguió dos jugadas claras: Primero lo tuvo Fernando González mediante una pelota detenida y luego Juan Manuel Vázquez avisó con un disparo, ambos fueron neutralizados con éxito por el arquero Emanuel Bilbao.
Recién a los 21´, El Viola consiguió avanzar y generar peligro. Aprovechando los errores de la defensa rival, Gastón Díaz remató y el arquero Maximiliano Gagliardo tapó manteniendo la igualdad sin goles.
Finalmente a los 26 minutos llegó la apertura del marcador. Mediante un tiro de esquina, Juan Manuel Vázquez capturó el centro y de cabeza colocó el 1-0 tan buscado por Barracas Central.
En la recta final de la primera parte, el encuentro fue bajando su ritmo y la visita se centró en mantener la mínima ventaja a su favor.
Los dirigidos Rodolfo de Paoli continuaron siendo los protagonistas en el complemento y el local mostró dificultades para atravesar la mitad de cancha.
A los 10´, Dylan Glaby dijo presente y amplió la ventaja para su equipo a 2-0. Tras un increíble error de la defensa rival, Glaby se adueñó de la pelota y sin inconvenientes definió anotando el segundo gol de la tarde.
Cuando todo parecía tranquilo y a favor del visitante, a los 30´ Dálmine sorprendió y alcanzó el descuento. Francisco Nouet empujó el balón frente al arco y superando al arquero puso el 2-1.
El primer gol le dio confianza al local e inmediatamente volvió a poner en alerta al contrincante, Nouet remató y la buena respuesta de Gagliardo evitó el empate.
En el minuto final, Enzo Ybañez apareció libre en el área y terminó de liquidar el partido colocando el 3-1 definitivo.
comentar