El presidente de la AFA publicó un mensaje en Twitter en el que pidió disculpas por la suspensión de la caravana. El Gobierno salió a dar su explicación.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", publicó el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

Tapia-Tweet.jpg

Luego twitteó: "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino".

Embed

Fue minutos después de que se conociera que la caravana que trasladaba en un bus al plantel campeón del mundo de la Selección Argentina en Qatar interrumpiría su trayecto hacia el centro porteño.

Es que después de tres horas el micro apenas pudo recorrer algo más de 12 km por la Autopista Ricchieri a causa de una marea humano que obligó a replantear todo el operativo.

La decisión que se encontró para evitar desmanes y que la gente que durante varias horas esperaba para ver al plantel campeón, fue cambiar el micro por tres helicópteros que sobrevolaron la Ciudad ante el griterío y las muestras de afecto.

"Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!", publicó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti tras el mensaje de Tapia.

Embed

ADEMÁS: Las fotos de la caravana que lleva a los campeones del mundo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados