Christophe Galtier elogió a Lionel Messi después de que fuera fundamental en el triunfo ante Toulouse. Además, tiró: "Le pido al equipo que juegue para Leo".

Sin Kylian Mbappé ni Neymar, Lionel Messi salvó al París Saint Germain: anotó un golazo que fue decisivo para el triunfo por 2-1 frente a Toulouse, por la fecha 22 del campeonato de Primera División de Francia. Y, tras la victoria, Christophe Galtier se mostró rendido ante el campeón del mundo.

"Lionel Messi fue un motor muy importante, por su gol y las situaciones que creó", expresó en conferencia de prensa el entrenador del PSG, destacando la actuación del capitán de la Selección Argentina. Y luego dejó en claro su pedido al resto del plantel.

"Le pido al equipo que juegue para Leo y trabaje para él. Debe estar exento de ciertas tareas", sentenció Galtier y agregó siguiendo la línea de pensamiento que tenía Pep Guardiola con él cuando lo tenía en Barcelona: "Sus compañeros deberán redoblar esfuerzos para recuperar balón y crear movimiento para que destile pases, tan escasos en el fútbol actual, en espacios tan reducidos".

Con el triunfo a Toulouse, el PSG llegó a 54 puntos y lidera la Ligue 1 por ocho puntos que le lleva a Olympique de Marsella (que debe jugar su partido ante Niza) y Lens. Ahora, el equipo de Messi pondrá la cabeza en la Copa de Francia: este miércoles disputará los octavos de final, justamente, ante el Olympique de Marsella.

Embed

La negociación de Messi con el PSG para extender su contrato

Luis Campos, director deportivo del PSG admitió las charlas y la intención de renovar el vínculo con Leo. "En este momento, estamos en conversaciones con Messi para su extensión de contrato. Me gustaría mantenerlo en el proyecto, no lo voy a ocultar. Estamos hablando en estos momentos para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros", destacó en diálogo con Telefoot.

Luego, se refirió al momento del argentino, al hacer referencia al partido de la semana pasada en el que se lesionó Kylian Mbappé: "Recuerdo lo que le dije a Messi en el descanso contra el Montpellier: 'Tienes que liderar a todos los demás'. Me respondió: 'Tranquilo'. Y tuvo una segunda mitad excepcional".

ADEMÁS: Boca: fuertes pasacalles en La Bombonera tras la clausura

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados