El piloto argentino se refirió a su presente en la escudería gala y su vínculo con la famosa actriz.
Tras el mega evento inédito de presentación de la Fórmula 1 2025, Franco Colapinto, quien es piloto de reserva de Alpine, se refirió a su presente en la escudería gala donde buscará pasar a ser titular a lo largo del año, el amor de la gente y su relación con la China Suárez, de la que reveló que no le gustó algo.
Lo que genera en la gente: “Me doy cuenta. En la Argentina en especial, cuando fui en Año Nuevo y Navidad, verlo en primera persona… Esperaron tanto tiempo por tener un piloto en la Fórmula 1 otra vez, ser yo el que lo lograra y haber tenido tan buenos resultados, haber llevado la bandera argentina arriba y dejado una marca en la F1 en solo nueve carreras fue muy especial para mí. Lo que intenté, con la idea que fui, era tratar de demostrar que merecía un asiento y obviamente Alpine hizo un esfuerzo muy grande por firmarse. Feliz y agradecido por la oportunidad”.
El interés de los equipos en 2024: “Las primeras cuatro o cinco carreras tuve buenos resultados, había muchos equipos interesados y había llamadas constantes a managers y gente de Williams. Después se fueron perdiendo un par y se fue reduciendo, al final quedó Alpine como la opción ideal y la que me daba más oportunidades de tener una butaca en el futuro. Es un placer ser parte de un equipo como Alpine que tiene mucha historia. Con De Meo, Flavio, que tienen claro los objetivos y adonde quieren llegar, es algo muy lindo”.
El haber sido fichado por Briatore: “Para mí es un honor y un orgullo enorme. Le dije a Flavio que para mí que me esté hablando y me haya tenido en la mira, que me estuviera llamando para cerrar el acuerdo, fue un honor. El encontró a Schumi, fue el que creó a Alonso, entonces tiene mucha historia en la F1 y sabe que se la juega por lo que él siente que tiene que ir. Por ahora no se equivocó”.
Las diferencias de Alpine con Williams: “Hay muchas cosas que cambian. Son cosas que tengo que ir aprendiendo, este primer mes que estuve trabajando fue muy positivo, aprendí un montón de cosas. Traigo de Williams cosas diferentes, del sistema, volante, setup, y la idea es ponerlas juntas. Ver qué tiene uno mejor que el otro…”.
El arriesgar de más: “Se nota lo arriesgado, en las últimas carreras un poco más… Hay veces en las que tomar riesgo sale mal, pero muchas bien. Cuando te pasás un poquito de la confianza cometés un error, porque todo es muy preciso en la f1. Está todo maximizado y al límite, es complicado encontrar el punto justo, más cuando tenés nueve carreras y querés demostrar. Hay muchas cosas que entran en juego. Querés hacer cada vuelta al 100% y sucede que te pasás un poquito. Me quedo con lo bien que trabajamos y con mis primeras carreras, que fue un sueño. Feliz con el año pasado, pero ya enfocado en éste”.
La bola que se armó en torno a la China Suárez: “A mí por suerte no me afectó. Obviamente que soy muy chico… siento que es fácil criticar cuando no estuviste en una situación así. Cuando crecés tan de golpe y la gente te empieza a conocer, y dejás de ser un pibe normal de 18 años, es complicado manejarlo. Cuando cometés errores, lo importante es aprender de ellos. Soy un deportista y no me gustó que se hablara de mi vida privada cuando se tendría que hablar del deporte”.
Su estreno en Alpine: “Yo estoy apoyando al equipo. No soy piloto todavía y no sé cuando lo seré en el futuro, pero mi trabajo es apoyarlo, trabajar con ellos y ayudarlos a sumar puntos consistentemente. Es el objetivo de este año y trataremos de hacerlo”.