Boca, que si gana quedará como el puntero provisorio, visita a Godoy Cruz con arbitraje de Pablo Echavarría y TV de ESPN Premium.

Boca Juniors, que presentará un equipo integrado por mayoría de suplentes, enfrentará hoy a Godoy Cruz en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional, en la cual puede quedar como líder momentáneo en caso de conseguir los tres puntos.

Desde las 19, el partido se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, donde se esperan unos 20.000 hinchas xeneizes, ya que las autoridades provinciales habilitaron la presencia de los "neutrales". El arbitró será Pablo Echavarría y lo televisará ESPN Premium.

Si de desafíos se habla en la recta final del campeonato, sin duda este es uno clave para el equipo de Ibarra. Primero, porque tendrá que ingeniar completamente la defensa debido a la gran cantidad de bajas, y segundo porque Godoy Cruz también quiere apuntar alto.

El equipo de La Ribera tiene 36 puntos junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.

Mientras que el Tomba se olvidó del descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).

Las ausencias de boca serán Luis Advíncula, Frank Fabra y Carlos Zambrano, por convocatorias con sus respectivas selecciones, Darío Benedetto, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Orsini por molestias, más las que se sabían de antemano: Norberto Briasco, Sebastián Villa y Exequiel Zeballos.

Además: Argentina juega el primer amistoso en la previa de Qatar

De manera que ingresarán al equipo titular Marcelo Weigandt, Agustín Sandez y Gabriel Aranda en lugar de Advíncula, Fabra y Rojo, mientras que Vázquez sustituirá al “Pipa” Benedetto.

El equipo dirigido por Ibarra jugará nuevamente el miércoles próximo ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título y con una eventual semifinal ante River en el horizonte, y el siguiente fin de semana deberá concentrarse nuevamente en la Liga en la que tiene chances de ser campeón.

El historial entre el “Xeneize” y el “Tomba” es de 21 partidos y la ventaja es para Boca con 11 victorias contra tres derrotas, más siete empates.

La última vez que Boca se presentó en Mendoza fue el 20 de marzo de 2016 y se impuso por 4 a 1 con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, con la curiosidad de que ninguno de ellos sigue en el club.

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce o Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Enzo Larrosa o Tomás Badaloni y Matías Ramírez o Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez o Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora: 19.

TV: ESPN Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados