La entidad madre del fútbol sudamericano multó al club uruguayo con 80.000 dólares y prohibió la venta de entradas a sus hinchas para los próximos tres partidos que juegue como visitante. La medida se tomó por los gestos realizados por dos simpatizantes durante el compromiso de ida contra el Verdao

Dos hinchas de Nacional realizaron repudiables gestos durante el partido de ida que el club uruguayo y Chapecoense de Brasil disputaron por la segunda fase de la Copa Libertadores y la Conmebol no dudó en imponer una fuerte sanción. El Bolso no contará con el apoyo de sus simpatizantes por el término de tres partidos fuera de casa y además deberá abonar una multa económica de 80 mil dólares.

El club uruguayo, que comenzará a cumplir la sanción este miércoles ante Banfield en el marco de la tercera fase del certamen, identificó y sancionó a los agresores y pidió las correspondientes disculpas.

El hecho ocurrió el pasado 31 de enero en Chapecó cuando quedó registrado frente a las cámaras de la transmisión como dos hinchas simulaban la caída de un avión, en clara alusión a la tragedia aérea que enlutó al club de Brasil en noviembre de 2016, donde murieron 71 de las 77 personas a bordo.

LEA MÁS:

El Chapecoense había solicitado a la Conmebol la expulsión de Nacional de la presente edición de la Libertadores, sin embargo, se resolvió multar económicamente a la entidad charrúa y advertirlo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, “será considerada como situación agravante”.

Nacional expulsó a los dos involucrados, socios de la entidad, y en un comunicado dirigido al Chapecoense expresó “su más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza” por el comportamiento de los dos aficionados, que, a su vez, fueron reportados ante las autoridades uruguayas para que se les prohíba el ingreso a cualquier espectáculo deportivo.

De todos modos, el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, consideró “excesivo” el castigo recibido y sostuvo: “Pensábamos que íbamos a tener una sanción de un partido de visitantes, pero no tres, me parece mucho”, expresó a la radio local Sport 890 y precisó que los abogados del club “están analizando” una posible apelación contra la sanción.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados