Cachín jugará mañana el primer partido de la serie de Copa Davis ante el finlandés Emil Ruusuvuori, en el marco de las Eliminatorias 2023.

El tenista cordobés Pedro Cachín enfrentará mañana a Emil Ruusuvuori en el inicio a la serie de Eliminatorias de Copa Davis entre Argentina y Finlandia, a desarrollarse en ña ciudad de Espoo.

El sorteo determinó que Cachín, 88 en el ranking mundial de la ATP, y Ruusuvuori (43) jugarán a partir de las 12, hora de Argentina, el punto inicial en el estadio Espoo Metro Arena.

El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco lo animarán a continuación el número uno argentino, Francisco Cerúndolo (31), y el local Otto Virtanen (181), según lo determinaron los capitanes, Guillermo Mago Coria y Jarkko Nieminen.

Cerúndolo.jpg

La serie continuará el domingo, a partir de las 8, con el dobles que animarán Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara (10 del mundo en la especialidad).

Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente: Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego completarán Cachín frente a Virtanen.

ADEMÁS: Juegos Olímpicos: confirmaron la primera ciudad en albergar la llama

Los ganadores de las Eliminatorias avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes a confirmar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados