El Xeneize lo ganaba con un gol del Pulpo González ('29) pero en el ocaso del encuentro la visita consiguió el empate que tanto buscó a través de Facundo Pons ('89). Floja presentación del equipo alternativo que eligió Migue Ángel Russo.

Un Boca repleto de suplentes empató con Arsenal de Sarandí por 1 a 1 en la "La Bombonera", en el marco de la primera fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

El Xeneize había logrado adelantarse en el marcador gracias a un gol de Diego "Pulpo" González (’29), pero en el ocaso del encuentro apareció Facundo Pons (’89) para sellar la merecida igualdad.

Boca - Arsenal - Resumen

El equipo conducido por Miguel Ángel Russo tuvo totalidad de suplentes habida cuenta que el próximo miércoles jugará contra Racing por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En un primer tiempo en el que ambos equipos habían empezado con excesiva cautela para transitar el campo rival, la monotonía la rompió Exequiel Zeballos cuando corrían 16 minutos. El pibe encaró por el centro del campo y sacó un remate que encontró bien parado a Maximiliano Gagliardo. A partir de esa jugada, el encuentro ganó un poco de intensidad.

La respuesta de la visita no tardaría en llegar. Apenas tres minutos más tarde, Nicolás Castro desbordó por la banda izquierda y descargó en Lucas Albertengo, quien le pegó mordido y casi sorprende a Agustín Rossi.

A los 29 minutos, Agustín Obando ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera dejándole de forma azarosa la pelota servida al Pulpo González, quien cruzó el remate y dejó sin respuesta Gagliardo.

Tras su gol, el mediocampista, que recientemente se recuperó de una rotura de ligamentos que lo había alejado de las canchas por más de un año, no pudo aguantar la emoción y rompió en llanto.

En el cierre de la primera etapa, el Arse fue en busca de la igualdad con otra corrida de Castro, quien volvió a desbordar por la izquierda y sacó un buen centro para que Candia cabeceara, pero la pelota se fue muy cerca del poste derecho.

En el complemento, la visita fue decidida a buscar el empate y trató de arrinconar al Xeneize en su arco. Con ese ímpetu, cuando corrían 57 minutos, Candia se metió dentro del área y Emmanuel Más lo derribó en lo que podría haber sido un claro penal, pero el árbitro Darío Herrera consideró que se trató de un contacto leve.

Minutos más tarde, la fórmula del primer tiempo casi le da rédito a Arsenal: Castro desbordó por la derecha y asistió a Candia, pero su remate se fue apenas desviado.

Tras ese esfuerzo físico para alcanzar la igualdad, los de Sarandí parecieron acusar el cansancio y el trámite volvió a emparejarse. Incluso, Boca empezó a dominar el trámite cuando ingresaron Carlos Tevez, Edwin Cardona y Eduardo “el Toto” Salvio para disputar los últimos 15 minutos.

Sin embargo, en el último tramo, los dirigidos por Sergio “el Huevo” Rondina volvieron a poner el pie en el acelerador. Primero anunció Albertengo, quien disparó a quemarropa desde el área, pero volvió a encontrar muy bien parado a Rossi.

Ya en el ocaso del partido, el esfuerzo del Arse tuvo premio tras una jugada preparada de pelota parada en la que Albertengo ganó en área y habilitó a Pons, quien definió desde el suelo para, por fin, vencer al arquero Xeneize y poner un resultado mucho más acorde al trámite del encuentro.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados