Gracias a las atajadas de Milton Álvarez y el oportunismo de sus delanteros, sobre todo de la "Joya" Velasco, el Rojo consiguió derrotar a un férreo Sabalero que contó con muchas chances y mereció más. Ambos equipos ya están en la "zona campeonato".

En un partido muy peleado, Independiente venció por 2-1 a Colón en el estadio Brigadier López, por la quinta fecha de la Grupo 2 de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, el Rojo llegó a 9 puntos y consiguió avanzar a la "Zona Campeonato".

Jonathan Menéndez ('74) y Alan Velasco ('88) marcaron para los de Avellaneda y descontó Brian Fernández ('93).

resumen independiente - Colón

Antes del pitazo inicial, ambos equipos se vistieron con la camiseta de la Selección Argentina para rendirle homenaje a Diego Armando Maradona. Además, Silvio Romero, goleador y capitán del Rojo, mostró una camiseta de Independiente con el número 10 en la espalda y el nombre del mejor futbolista de todos los tiempos.

Embed - momento en el que Silvio muestra la camiseta

Tras el reconocimiento al astro, el partido comenzó con buen ritmo. Con los dos equipos dispuestos al golpe por golpe, el primero en crear peligro fue el Sabalero cuando corrían 7 minutos a través de un centro que llegó a conectar Luis Miguel “La Pulga” Rodríguez, pero que el arquero Milton Álvarez, a puro reflejos, logró desviar.

Pese al vértigo del arranque, el juego empezó a entorpecerse. Colón se retrasó en el campo y apostó a neutralizar a su rival con faltas en la mitad de cancha, que hicieron que el Rojo perdiera ritmo en la conducción.

Esta apuesta agresiva le dio resultado a los locales que en un contraataque directo casi logran abrir el marcador con un fuerte disparo de Christian Bernardi a los 25 minutos. Sin embargo, Milton Álvarez detuvo el remate bajo los tres palos y volvió a demostrar que es un gran reemplazante para Sebastián Sosa.

En el arranque del complemento, el Sabalero tomó la iniciativa y casi abre el marcador con un gran tiro libre de “La Pulga”, que se estrelló contra el travesaño. Incluso, Álvarez tuvo que volver a interceder para salvar y contuvo un disparo venenoso de Brian Fernández.

El Rojo se hizo dueño de la pelota, pero no creaba peligro frente a un final muy bien replegado. Sin embargo, los locales pagaron muy cara su única desatención cuando Alan Velasco robó una pelota en el mediocampo y habilitó a Jonathan Menéndez, quien hizo un sprint sin nadie que lo llegara a interceptar en la banda derecha y cruzó un remate que dejó sin respuesta a Leonardo Burián.

Ya con los locales desesperados en busca del empate, cuando corrían 88 minutos, el pibe Velasco hizo un verdadero jugadón en la banda izquierda, en el que dejó atrás a su marcador con un autopase de taco, y definió con elegancia ante Burián.

Como respuesta, rápidamente, Braian Fernández ('93) logró por fin vencer a Milton Álvarez y encontró el descuento para el Sabalero. Pero ya no había tiempo para más. Fue un buen triunfo para los dirigidos por Lucas Pusineri, que supieron sufrir y golpear cuando su rival bajó la guardia.

Colón (10) e Independiente (9) pasaron a la Fase Campeonato y Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero, que tienen 2 unidades y se enfrentarán mañana, a la Complementaria.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados