En su visita al Gigante de Arroyito, Banfield demostró porque es el "equipo sensación" y se impuso a Rosario Central por 4-1, en el marco de la tercera jornada de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Como viene sucediendo en los últimos encuentros, Mauricio Cuero volvió a ser figura y participó en todos los goles de la visita. Imparable.
Pese a que desde el inicio fue el verdiblanco el que tuvo las mejores intenciones, Vecchio ('23) apareció para que el Canalla se adelantara en el marcador. Pero la respuesta de la vista no tardaría en llegar. Apenas tres minutos más tarde, Fontana ('26) puso el empate y, en el ocaso de la primera etapa, Bordagaray ('44) metió el segundo.
En el complemento, Galoppo ('64) cabeceó en soledad para poner el tercero y Cuero ('32) amplió la ventaja tras una gran jugada personal. En el final, cuando ya no había tiempo para más, Rinaudo descontó con un disparo magnífico desde afuera del área y decoró el resultado.
Con la fortaleza necesaria para dar vuelta el marcador, y apoyado en el talento del atacante colombiano, El Taladro se mostró mucho más compacto que su rival y venció con absoluta justicia.
Con este resultado, a la espera de lo que sucederá entre River y Godoy Cruz, los dirigidos por Javier Sanguinetti se aseguraron la cima de su grupo con puntaje perfecto tras tres fechas disputadas. En tanto, Rosario Central suma tres unidades que obligan al entrenador Cristian “el Kily González” a meter mano en el equipo.
comentar