Desde las 21:30, recibe en La Bombonera a Libertad, que llega con un nuevo técnico tras la renuncia de Ramón Díaz. Empatando pasa de ronda. Televisa ESPN 2.

A Boca le falta un pasito para sacar pasaje hacia los octavos de final de la Copa Libertadores. En la reanudación del certamen, los dos triunfos logrados fuera del país lo acercaron a ese primer objetivo y hoy, desde las 21.30, en la vuelta a la Bombonera, necesitará apenas un punto frente a Libertad de Paraguay para alcanzar la clasificación y para mantener el liderazgo absoluto en el Grupo H.

Otro regreso será el de Miguel Angel Russo, quien estará a cargo del equipo de manera presencial, tras sus ausencias en los últimos dos encuentros, en los que trabajó "a distancia" y se apoyó en sus colaboradores directos, Leandro Somoza y Mariano Herrón.

En Paraguay y en Colombia, donde Boca venció 2-0 al propio Libertad y 1-0 a Independiente Medellín, respectivamente, el Xeneize aprobó, conservó su arco en cero y, aunque las producciones fueron distintas -mejor la primera que la segunda-, en ambos casos se mostró superior al adversario de turno y encontró la eficacia en el excelente momento del Toto Salvio, autor de los dos goles en Asunción y del que concretó la victoria en Medellín.

El balance es impecable, más considerando que los seis meses de inactividad provocaban una lógica incertidumbre antes de que la pelota rodara y entregara su veredicto. Sin embargo, cuando quedan por delante dos fechas para que caiga el telón de la fase de grupos, Boca irá por más, tal cual manda su historia, entonces ahora no solamente buscará confirmar su presencia en los octavos de final, sino que además tratará de hacerlo como ganador de la zona, por las aparentes ventajas que eso otorga de cara al futuro.

Por otro lado, esta noche La Bombonera estrena una remodelación de las plateas. En un tuit, el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, nos nuestra cómo quedó la obra terminada:

Embed

Las recientes derrotas, contra Boca y Caracas, sacudieron a Libertad, le recortaron posibilidades y causaron el alejamiento de Ramón Díaz. Con nuevo entrenador -Gustavo Morínigo, cuyo debut se produjo el sábado en el 3 a 0 sobre Sportivo San Lorenzo, por el campeonato de su país-, el conjunto paraguayo llegará cargado de obligaciones. Para continuar en la Libertadores deberá reaccionar y, en lo inmediato, estar a la altura de un compromiso complicado y clave.

Probables alineaciones:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados