Pese al dominio de los dirigidos por Marcelo Gallardo, los locales lograron abrir la cuenta con un buen remate de Bissoli ('57). Ya en el ocaso del partido, Paulo Díaz ('90) se elevó en el área y consiguió el empate. El Millonario hizo un gran desgaste y estuvo cerca de llevarse el triunfo.

River Plate rescató esta noche un empate agónico 1-1 en su visita a Atlético Paranaense, de Brasil, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se mostraron más ambiciosos que su rival durante los 90 minutos, y cuando ya parecía que se volverían con las manos vacías, de tanto insistir, consiguieron un empate que, pese a lo agónico, tuvo gusto a poco.

Resumen - River - Flamengo - Conmebol Libertadores

El gol de los locales, que sufrieron la expulsión de Reinaldo ('65), fue obra de Bissoli ('57);mientras que el chileno Paulo Díaz puso la merecida igualdad para los Millonarios en tiempo de descuento.

Paranaense tuvo seis bajas para este compromisos, los arqueros Santos y Jandrei, los laterales Abner y Zé Ivaldo, el volante Alvarado y el enganche Nikao, todos afectados de coronavirus.

En la primera etapa, River presionó y tuvo posesión de la pelota desde el inicio, con juego asociado hasta tres cuartos de cancha, pero le faltó precisión a la hora de definir ante un rival que esperó y buscó el contragolpe.

Quizás, como un adelanto de lo que sucedería más tarde, la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos fue un cabezazo de Paulo Díaz , quien hizo lucir al arquero rival tras un fuerte cabezazo.

El Millonario siguió insistiendo en la segunda mitad, pero en la segunda aproximación clara de los locales, Bissoli sacó un preciso remate desde la medialuna del área y venció a Franco Armani, que se estiró sin éxito hacia su palo derecho

El desarrollo siguió siendo el mismo, ante un Paranaense quedó con 10 jugadores por la expulsión de Reinaldo y desde entonces puso una línea de cinco defensores para defender bien atrás el resultado.

River siguió pisando el área rival. Incluso, sobre el final, acarició el empate, pero el cabezazo de Jorge Carrascal se estrelló contra el travesaño.

Sin embargo, la insistencia tuvo su premio: con el tiempo cumplido esta vez Díaz pudo cabecear al gol y empatar el partido.

El desquite será el próximo martes, a las 19.15, en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el "Millonario" hace de local por las obras en el Monumental de Núñez.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados