En el Conurbano bonaerense, hay dos proyectos para retomar las veladas boxísticas televisadas: Una, con Fabián TNT Maidana como estelarista -el hermano del Chino-, a cargo de ESPN, en noviembre. La otra "sería" con Yamil Peralta, por TyC Sports, dentro de un par de semanas.

La noticia se esperaba impaciente. Primero comenzó a llegar por redes sociales una cuenta regresiva sin anunciar a qué se debía, pero en poco tiempo se develó la incógnita, o a alguien se le escapó: Chino Maidana Promotions hará un festival el viernes 13 de noviembre para que pelee su hermano, Fabián TNT Maidana, aún con rival a designar, posiblemente en el country Las Clavelinas de la zona de Escobar, donde sugestivamente vive el ex artista marcial Jorge “Acero” Cali, amigo del Chino.

La velada se transmitiría en vivo por ESPN, incluyendo el equipo periodístico que vendría de afuera -¿sin ponerse en cuarentena?-, y seguiría estrictamente el protocolo que elaboró la FAB para la práctica de eventos y que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.

¿Peleará en la misma reunión –como estaba previsto en abril- el Chino Maidana haciendo esa exhibición contra Acero Cali que se postergó por la pandemia? Todo indica que sí, porque el musculoso veterano se estuvo moviendo políticamente para conseguir los permisos necesarios de la provincia.

Enhorabuena. Lo que antes nos sonaba algo ridículo y poco serio, ahora lo miramos con buenos ojos, con tal de que dos personas se suban a un ring aunque sea a hacer un simulacro. Pero que arranque.

La otra tiene que ver con un rumor muy fuerte, que aunque se comentó “en potencial” y trascendió periodísticamente vía internet, en la página “A la vera del ring”. Se trata de la supuesta vuelta inminente del boxeo el viernes 23 del corriente, en el Sindicato de Camioneros de Luis Guillón, organizada por el promotor Mario Margossián, donde pelearía el campeón sudamericano de los cruceros, el ex doble olímpico Yamil Peralta, defendiendo su corona ante el bonaerense Marcos Karalitzky.

Si bien no está confirmada oficialmente, y hasta ahora sólo hay un pedido de autorización que incluye la garantía de que en esa localidad hay un permiso gestionado y otorgado, trascendió también que de realizarse sería por la pantalla de TyC Sports, quien al día siguiente (el sábado 24), transmitirá desde San Pablo, Brasil, un festival boxístico entre púgiles locales, argentinos y uruguayos, organizado por Sampson Lewkowicz, donde debutará como rentado Ezequiel Matthysse, sobrino de Lucas, e hijo de Walter.

Las noticias son buenas dentro del contexto de parálisis deportiva y boxística que sacudió a nuestro país en una interminable cuarentena por el COVID – 19, pero a la vez –nobleza obliga- el lunar es que la pelea de fondo que inauguraría el boxeo aquí se disputará violando el reglamento, porque el rival de Yamil no está rankeado por la FAB en ninguna categoría; y debería, si es que tiene aspiraciones de disputar un título sudamericano, que se rige por el reglamento argentino.

¿Había necesidad de poner en juego un título? ¿Por qué justo el sudamericano, habiendo tantos otros títulos más informales, que no requieren de tanto control ni lo pretenden, porque ya perdieron seriedad?

Karalitzky tiene 31 años y una foja de 7-3-2, 2 KO, discreto pero suficiente como para la equivalencia. No es que lo vayan a sacar en camilla, y quizás hasta haga buena pelea, pero si comenzamos a transgredir las reglas desde el vamos, empezamos mal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados